Estudiantes y profesores de la Politécnica idearán formas innovadoras de mejorar la seguridad en pasos a nivel de Paterna

6 lecturas

universidad politécnica pasos a nivel paternaEl Ayuntamiento de Paterna trabajará junto a la Universidad Politécnica y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) para mejorar la seguridad de los pasos a nivel que atraviesan la localidad.

Así se ha acordado en un encuentro que tuvo lugar ayer en la Politécnica entre el primer edil, Juan Antonio Sagredo, y tres profesores universitarios, Tomás Ruiz Sánchez, Ricardo Insa Franco y Federico Barber Sanchis, para organizar un concurso de ideas en el que puedan participar alumnos junto a otros profesores de la universidad.

“Queremos que los estudiantes ofrezcan nuevas ideas que podamos utilizar para aumentar la seguridad en los más de 20 pasos a nivel que hay en Paterna. Además de reforzar la señalética, o de instalar inhibidores de frecuencia, queremos dar con propuestas innovadoras que podamos aplicar en la práctica”, ha explicado el alcalde.

El primer edil ha agradecido la implicación a la Universidad Politécnica y ha asegurado que “pronto habrá nuevos encuentros, del que también participarán técnicos de FGV, para iniciar acciones específicas que mejoren la seguridad de los vecinos de Paterna en las zonas adyacentes a los pasos a nivel”.

Sagredo también ha solicitado la colaboración de la Universidad para convertir Paterna en Smart City. “Vamos a modernizar nuestros 5 polígonos industriales para que estén a la vanguardia de la tecnología y vamos a hacer de Paterna una ciudad inteligente. Para ello también esperamos contar con las mejores propuestas e ideas de la Universidad Politécnica”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí