Estudiantes de la UV recogen 2.000 firmas para que un carril bici una Valencia y Burjassot

7 lecturas

Más de 2.000 firmas avalan ya el proyecto emprendido en abril de 2009 por un colectivo de estudiantes de la Universitat de València para solicitar un itinerario ciclista entre Valencia y Burjassot. Los firmantes (asociaciones, vecinos, estudiantes universitarios, ...) reivindican la implicación real de las autoridades competentes, un cambio de mentalidad en la sociedad y en el modelo de movilidad, fomentando un transporte más ecológico, sostenible, silencioso, barato, rápido y saludable.
Según comenta el colectivo, "a un ciclista que desee ir desde Valencia hasta Burjassot o municipios cercanos le resulta muy complicado y peligroso dada la falta de un itinerario ciclista eficaz y seguro".

La solución de este problema favorecería, no sólo a los estudiantes del campus de Burjassot, sino que "permitiría enlazar una serie de vías ciclistas con la ciudad de Valencia, como por ejemplo Godella, Benimámet, Terramelar,
Valterna, La Canyada, Paterna, Santa Gemma, la Coma, Campolivar y otras urbanizaciones, “lo que es una necesidad urgente y rentable para la movilidad de los usuarios en ambos sentidos. Por ello, es muy importante que las autoridades tomen conciencia de esta necesidad", explican los impulsores de la iniciativa.

Asimismo, reivindican un cambio de mentalidad en el modelo de movilidad de la sociedad, en especial entre la comunidad universitaria. Consideran necesario fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte no contaminante y alternativo al masificado coche particular, que acapara la mayor parte de las inversiones en infraestructuras, olvidando a la elevada cantidad de ciclistas que se desplazan al campus de este modo sostenible y respetuoso con el clima.

Para llevar adelante la iniciativa, reclaman la implicación real de las autoridades competentes para que den prioridad y financien un proyecto de itinerario ciclista entre Valencia y Burjassot. Hasta el momento, cuentan con el apoyo de las autoridades académicas de la UV así como con la conformidad del Ayuntamiento de Burjassot aunque están a la espera del apoyo de la Generalitat.

El colectivo dispone de información detallada sobre el tema en su web http://www.concienciacritica.tk, donde cualquiera puede apoyar la campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí