Estudiantes de la UPV plantan especies autóctonas de l’Albufera en el Puerto de Catarroja

7 lecturas

Un pequeño grupo de estudiantes de Ingeniería Agrónoma y del Medio Rural de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) han iniciado un proyecto para plantar varias especies vegetales autóctonas de l’Albufera en el Puerto de Catarroja.
El Puerto de Catarroja es “un lugar entrañable y digno de ser visitado por su belleza y la cultura y las tradiciones que tiene asociados”, explica David Jorge, responsable de la iniciativa y vecino de la localidad. “Compartimos las ganas por ayudar al Medio Ambiente y, sobre todo, cuidar el patrimonio natural que tenemos todos los valencianos tan cerca, como es el Parque Natural de la Albufera”, señala.

Así, a estos estudiantes les pareció una idea interesante y pidieron un permiso con carácter urgente al Ayuntamiento de Catarroja. “La respuesta municipal fue muy rápida -asegura David Jorge- y en dos días ya conseguimos ir al Puerto a plantar las diversas especies y todo con la ayuda de los técnicos y jardineros que estuvieron allí con nosotros para hacer posible esta iniciativa”.

Los jóvenes voluntarios plantaron seis pinos típicos de la Albufera, cinco romeros y varias plantas de lavanda, todas autóctonas del Parque Natural. “Esperamos que sirva también para que la gente se conciencie y se apunte a colaborar a mantener nuestro patrimonio cultural y medioambiental”, señala.

“Además, el mismo día que fuimos a plantar, mucha gente que estaba en ese momento paseando o trabajando por allí se acercaba a preguntar e interesarse por nuestra idea, incluso algunas personas cogieron herramientas para ayudar a hacer los agujeros”, explica el joven catarrojense.

Esta ha sido la primera de todas las plantaciones que van a llevar adelante estos estudiantes para hacer del Puerto de Catarroja un lugar pleno de vegetación. “Queremos que la gente del pueblo y otras localidades puedan gozar de un lugar tan maravilloso como es el Puerto de Catarroja y el lago de la Albufera”, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí