Estudiantes de diez nacionalidades distintas concluyen con éxito el curso de castellano para inmigrantes

12 lecturas


El concejal de Inmigración de Mislata, Carlos Jarillo, se estrenó al frente de la nueva Concejalía en la entrega de los diplomas del curso de castellano impartido a inmigrantes en un acto en el que estuvo acompañado por el concejal de EU, Salvador García de la Mota. Ambos entregaron el título a los estudiantes de diez nacionalidades distintas.

Para Jarillo, “el papel del lenguaje es fundamental en el proceso de integración de cualquier ciudadano y nuestra responsabilidad política es ponernos al frente de las políticas sociales para que cualquier recién llegado se encuentre lo más cómodo posible en esta tierra de acogida”.

Los estudiantes, de diez nacionalidades distintas, recibieron sus diplomas acreditativos y mostraron su satisfacción por este tipo de iniciativas que les ayudan a incorporarse a la vida social y laboral. “Nuestra voluntad es potenciar la interculturalidad y el intercambio de vivencias personales como bases para alcanzar la plena integración de nuestra ciudadanía”, apuntó Jarillo quién señaló, que “llevamos adelante otras iniciativas semejantes, con Juventud, por ejemplo, y los cursos de valenciano”.

Precisamente, en esta línea de cooperación y desarrollo, el nuevo concejal de Inmigración ha acompañado al alcalde de Mislata, Manuel Corredera, en una visita a los campamentos saharahuis de Tinduf, donde viven refugiados casi 200.000 habitantes “para mejorar los cauces de ayuda a este pueblo amigo y a la asociación AHUIM, que desarrolla una labor encomiable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí