Estrella Cámara, nueva alcaldesa de Torrent

9 lecturas

Estrella Cámara ha podido comprobar de primera mano cómo es el trabajo de la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, gracias a la iniciativa “Alcaldesa por un día” que se promueve desde el Ayuntamiento.
Estrella, del hogar de proximidad de Virgen del Olivar, ha vivido lo intenso de la agenda de una alcaldesa como la de Torrent. Asimismo, podrá participar en la toma de decisiones de las gestiones que se lleven a cabo en este día tan especial.

Tras recibir su particular toma de posesión, por un día, a la que ha estado acompañada por algunas compañeras suyas del centro Virgen del Olivar, Amparo Folgado les ha propuesto subir al salón de plenos para que vieran el lugar donde se toman las decisiones políticas en Torrent. Han realizado la visita encantadas mientras Folgado les explicaba cómo se desarrollan los plenos, cuál es su asiento o qué tipo de decisiones se tomaban allí.

Acto seguido, ha puesto rumbo, junto a Amparo Folgado y miembros de la corporación municipal, a la guardería de la Casa Caridad de Torrent. Ahí han estado presentes Carmen Jávega, presidenta de la Mancomunitat de l’Horta Sud, y Antonio Casanova, presidente de Casa Caridad. Juntos, han hecho entrega de unos estuches a los pequeños junto a la alcaldesa por un día de Torrent.

La próxima parada ha sido en la sede de la Universidad Católica-San Vicente Mártir en Torrent. Han visitado las instalaciones y han saludado al personal y a los estudiantes que llenaban los pasillos de la facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. A continuación se han desplazado a las obras del carril bici que une la carretera de Torrent con Picanya donde Estrella Cámara ha podido conocer el proyecto de primera mano.

Este entrañable proyecto se engloba dentro de las celebraciones del Día de las Personas Mayores y consiste en hacer a una persona mayor de Torrent alcalde o alcaldesa por un día. Estrella Cámara se presentó, a dicha iniciativa y resultó elegida por sorteo desde la Delegación de Bienestar Social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí