Estopa cierra la gira resumen de sus diez años de carrera ante 6.000 entregados fans en Torrent

53 lecturas

El dúo catalán Estopa, los hermanos Muñoz, Jose y David, no defraudaron a sus fans. Ni ellos al grupo ya que 6.000 personas llenaron la explanada del Parc Central de Torrent donde celebraron el último concierto de su gira 'Anniversarium' con la que han conmemorado sus diez años de carrera. A pesar del calor y la humedad, durante dos horas, miles de fans saltaron, corearon y bailaron al ritmo de la rumba catalana que abanderan los Muñoz.
Dos horas de intenso concierto en el que Estopa intentó resumir sus diez años de carrera haciendo un repaso por todos sus grandes y medianos éxitos. Desde las primeras notas de ‘Cacho a cacho’ hasta los últimos acordes de ‘Bosanova’, el tema con el que cerraron el segundo bis, José y David derrocharon energía y sentido del humor sobre el escenario.

Entre medias, un poco de todo. Temas de todos sus trabajos, incluido, el último single que comparten con Rosario, ‘Run, run’. Y en todas las canciones contaron con la colaboración inestimable del público que demostró tener muy grabada en la memoria la trayectoria de los Estopa desde su famosa ‘La raja de tu falda’ que les lanzó a la fama en 1999.

8.000 espectadores en el Rockejat

La novena edición del festival Rockejat finalizó con 8.000 espectadores que confirman la cita como uno de los referentes musicales del verano en la provincia. El viernes, el festival se decantó hacia el pop-rock más Indie, mientras que el sábado, los conciertos fueron desde el punk-rock de los grupos locales, pasando por la fusión de Elbicho y La Pulquería.

El viernes, a las 21:30 de la noche dieron comienzo los conciertos de la mano de los grupos locales que tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus canciones ante miles de personas. Fragmatic, Foxriver, Off Suit y Los Tuercas aportaron el toque local a la noche más pop del festival.

Sin embargo, el plato fuerte de la noche llegó con The Sunday Drivers, quienes ofrecían su penúltimo concierto antes de su disolución tras el FIB. El grupo de Toledo no defraudó lo más mínimo. Ante más de 3.500 personas, la voz de Jero Romero, acompañada del singular sonido del ukelele, abrió el concierto con el tema de su último disco ‘(Hola) To see the animals’.

A partir de aquel momento, los “domingueros” fueron repasando algunos temas de su último disco ‘The end of Maiden Trip’, como ‘My plan’ o ‘Guerrilla’. Sin embargo, no faltaron sus temas más conocidos que hicieron bailar a los miles de fans como ‘Do it’, ‘On my mind’ o ‘Can’t you see’.

La pegadiza melodía de ‘Little heart attacks’ indicaba que el concierto llegaba a su fin. Sin embargo, el grupo todavía volvió al escenario para interpretar algunas canciones más y cerrar definitivamente el concierto con ‘Rainbows of colours’.

Tras ellos, los valencianos ‘La Habitación Roja’ ofrecieron un concierto de cerca de hora y media en el que no faltaron las canciones de su último disco ‘Universal’, como ‘Hacia la luz’, ‘Cajas tristes’ o ‘Días de vino y rosas’, aunque también repasaron otros de sus éxitos como ‘Nunca ganaremos el mundial’, ‘Posidonia’ o ‘Esta no será otra canción de amor’.

Ya el sábado, el cambio de estilo pudo apreciarse con la actuación de los grupos locales, derivando más hacia el rock y el punk. Quelonio, No Regrets, Dkasta y Tonirito Leré y la Bona Band, aportaron el toque local a la segunda noche de conciertos.

Elbicho fue uno de los más esperados de la noche, con una actuación que congregó a más de 4.500 personas. Con su particular puesta en escena, el grupo de fusión que también se despide de los escenarios con esta gira, hizo disfrutar a sus miles de seguidores. Los valencianos de La Pulquería hicieron bailar a los espectadores de Parc Central, con sus canciones que mezclan el ska, con corridos mejicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí