Esteve justifica el cambio de la letra del Himno Regional por el "ninguneo de Madrid a los valencianos"

14 lecturas

Puçol-himno-en-presentacion-festeros-3

El alcalde de Puçol, Enric Esteve, ha justificado la sustitución de parte de la letra del himno regional en el acto de presentación de las fiestas patronales del pueblo para denunciar el "nulo caso del Gobierno de Madrid" a la Comunitat Valenciana, según ha explicado en un comunicado del ayuntamiento de Puçol.

Según expone la nota de prensa, el pasado viernes, 28 de agosto, tuvo lugar la presentación de los festeros y festeras 2015 y, para finalizar el acto, "y como viene siendo costumbre", se interpretaron los himnos de Puçol y el regional, esta vez interpretados en directo por el tenor Antonio Pérez Iranzo. Para esta ocasión, el tenor interpretó la versión que comienza con el verso 'Tots baix els plecs de la nostra Senyera'.

Al respecto, el alcalde quiere manifestar que, "si hubiera detectado el mínimo indicio de que algunos dirigentes del PP y otras personas iban a reaccionar con la violencia que lo hicieron", no habría tomado "nunca" la decisión que tomó sobre el himno.

Según Esteve, esta decisión tenía como "único objetivo" dar "un toque de atención al nulo caso del Gobierno de Madrid" a la Comunitat Valenciana, como "lo demuestra la deuda de los más de 12.000 millones de euros que deben a los valencianos".

Esteve ha afirmado que "he pedido personalmente disculpas a los festeros y festeras del 2015, así como al equipo de Gobierno, por la decisión que tomé y de la que no eran conocedores, porque puede ser que no era el momento adecuado para realizar dicha reivindicación".

El equipo de Gobierno municipal de Puçol, formado por Compromís, PSPV y EUPV, así como el grupo Ara Puçol, que no forma parte del mismo, "aceptan totalmente las declaraciones realizadas por Esteve y le expresan su total apoyo", siempre según el comunicado difundido hoy por el Ayuntamiento de Puçol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí