'Estampa que no es poco', muestra colectiva de grabado calcográfico en Quart

0 lecturas

La Casa de Cultura de Quart de Poblet ha inaugurado la exposición colectiva de grabado calcográfico 'Estampa que no es poco', coordinada por Ana Tomás Miralles, con la colaboración del Departamento de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes. La muestra se podrá visitar hasta el 27 de marzo, de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas, y los sábados de 10 a 13 horas.

Al acto asistieron la concejala de Cultura, Cristina Mora, y el concejal de Juventud, Deportes y Gobierno Abierto, Juan Medina, que reafirmaron la apuesta del Ayuntamiento por la creación joven.

La creadora y artista gráfica de Quart de Poblet, Ana Tomás Miralles, desarrolla su actividad docente como Doctora Titular de Escuela Universitaria dentro del Departamento de Dibujo, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia.

Desde esta Institución, desarrolla dentro de varios programas (como INNOVA), una serie de investigaciones en el grupo de trabajo I+D "Grafotserxil", entorno al lenguaje gráfico-plástico de reproducción múltiple de la imagen, dirigiendo la linea de investigación: "Transición del políptico al libro de artista. Obra gráfica", el Libro de Artista como estrategia de creación y comunicación. Así mismo, participa en diferentes jornadas y congresos como ponente en eventos de carácter artístico dentro del campo de los procesos técnicos y metodológicos. Premiada en Proyectos de Investigación de Convocatorias Públicas y ha presentando diferentes comunicaciones.

Ha publicado diferentes libros. Ha obtenido diferentes becas de investigación gráfico-plástica y premios de grabado, pintura, cerámica, escultura y dibujo reconocidos a nivel internacional.

Participa tanto de exposiciones individuales, como colectivas a nivel internacional y nacional, citando de entre las más recientes las realizadas en Maguncia, Grecia, Uruguay, Marsella, Bulgaria, Italia, Holanda, Méjico, Nueva York, Alemania, Taiwan, Buenos Aires, Lituania, Colombia, Milán, China, teniendo repercusión en diferentes medios de difusión visual, oral y escrita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí