Estalla la guerra PP-PSPV por las cuentas de Cemef a doce días de las Elecciones Municipales

14 lecturas

El PP de Burjassot ha denunciado públicamente que, según la información recibida del Comité de Empresa de la mercantil pública Cemef, esta podría adeudar más de 800.000 euros a la Seguridad Social, cifra que podría incrementarse por los recargos que se le impondrían a la empresa por el incumplimiento de los plazos en el pago entre un 5 y un 20%. El PSPV, por su parte, lo niega y asegura que esa información emana de “tres ex socialistas del Comité de Empresa en connivencia con el PP”.
La candidata del PP a la Alcaldía y actual portavoz del grupo ‘popular’ en el Consistorio, Cristina Subiela, ha ofrecido una rueda de prensa para denunciar estos hechos que, según ha asegurado, fueron transmitidos al PP por el Comité de Empresa hace unas semanas. Según ha declarado la candidata, al parecer, la empresa pública no paga la seguridad social de los empleados desde octubre de 2009, cuando la dirección fue recuperada por el PSPV tras la ruptura del pacto Bloc-PP que dirigió Cemef entre 2007 y 2009.

Sin embargo, el PP no ha podido confirmar los datos que maneja con las cuentas de la empresa ya que, dice, la Dirección de esta aún no ha presentado al Consejo de Administración las cuentas de 2010. A los ‘populares’ les llega esta información, según han explicado, desde fuentes del Comité de Empresa tras una supuesta conversación que mantienen con el gerente, Vicente Campos, donde este, según los sindicatos, les reconoce la deuda. Subiela también ha hablado de “terceras personas” que no ha querido especificar.

Sobre esta sospecha, la consejera del PP en Cemef, Sonia Casaus, ha solicitado la convocatoria del Consejo de Administración “urgente y extraordinario” para tratar las cuentas anuales del ejercicio 2010, para informar sobre el estado de la deuda con la Seguridad Social y para informar de los contratos realizados desde noviembre de 2009 hasta la actualidad.

Mientras los ‘populares’ defienden su gestión al frente de la empresa pública entre 2007 y 2009, cuando la dejaron, según Subiela, sin ningún tipo de deuda, acusan a los socialistas de una gestión “desastrosa” en el último año y medio que podría provocar, de confirmarse esa deuda con la Seguridad Social, que le fueran denegadas subvenciones y ayudas de otras administraciones públicas.

Convenio colectivo

Desde el equipo de Gobierno aseguran, sin embargo, que la deuda de Cemef se produjo a raíz del convenio colectivo que el pacto PP-Bloc suscribió con los trabajadores y que incrementó el gasto de personal en 600.000 euros de 2008 a 2009 lo que incrementó la deuda de la empresa pública hasta los 647.000 euros en 2009. El PSPV recupera la Dirección de la mercantil a finales de ese año.

Según el equipo de Gobierno, en 2009, Cemef incurre en “causa de disolución”. A partir de ahí, el PSPV “busca servicios para aumentar los ingresos” y, según el equipo de Gobierno, “poco a poco empieza a pagar deudas dejando el total de la deuda en 346.000 en 2010”.

El portavoz del PSPV, José Ruiz, ha situado la denuncia del PP en el contexto electoral y ha asegurado que se trata de una información que proviene de “tres ex socialistas que hay en un sindicato que se han unido al PP para tratar de impedir que el PSPV gane las Elecciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí