La estación de Catarroja mejora, tras años de reclamaciones, su accesibilidad con dos nuevos ascensores

366 lecturas

El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha visitado hoy la finalización de las obras de ampliación y mejora de accesibilidad de la Estación de Cercanías de Catarroja, una estación por la que pasan unos 3.000 usuarios diarios.

Catarroja estacion renfe ascensor

Según Gelegación del Gobierno, las obras han consistido en la colocación de dos ascensores, de una nueva marquesina, la ampliación del andén, la modificación y mejora de los accesos al paso inferior y el incremento de la potencia de energía eléctrica en la estación.

Moragues ha señalado que "aunque estas obras parezcan menores, comportan beneficios enormes para los usuarios del tren, ya que hemos mejorado el acceso a la estación para las personas mayores y personas con discapacidades o dificultades de movilidad". El importe total de la actuación ha sido de 380.183 euros.

Juan Carlos Moragues ha estado acompañado por el subdelegado del Gobierno en Valencia, Juan Carlos Valderrama, el gerente Mercado Este de Renfe, José Luis Gil, el alcalde de Catarroja, Jesús Monzó i Cubillos, concejales del municipio y la anterior alcaldesa, Soledad Ramón Sánchez.

La estación de Catarroja forma parte de la Línea C-1 de la Red de Cercanías de Valencia, siendo también común a la Línea C-2, con unos aforos diarios de 3.000 viajeros en día laborable medio.

En cuanto al servicio existente, en la estación de Catarroja tienen parada 182 trenes de Cercanías diarios, de los que 85 circulan por la Línea C-1 y 97 por la C-2.

Catarroja aprovecha la visita de Moragues para reclamar viejas reivindicaciones

El equipo de gobierno de Catarroja ha aprovechado la visita de Moragues para pedirle que el gobierno central mejore los accesos a la población desde la pista de Silla (V-31). También le ha solicitado una mejora del enlace con el puerto de Catarroja, así como una iluminación adecuada para el aparcamiento de la estación de cercanías, que actualmente es insuficiente. El delegado del Gobierno se ha mostrado receptivo y ha ofrecido su colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí