Esquerra Unida Verds de Aldaia propone al Ayuntamiento sumarse a la semana de lucha contra la pobreza

7
201

Pobreza Cero, Plataforma estatal de amplio reconocimiento dentro y fuera de las fronteras españolas, ha elaborado un manifiesto contra la #RiquezaqueEmpobrece en el que se plantea que “no bastan las buenas intenciones” sino que reclama “cambios reales” y en esa línea el edil de EU, Juanjo Llorente, se ha dirigido al Ayuntamiento de Aldaia.

“Se trata de un manifiesto que comparte toda la izquierda y que resume muy bien el sentido que persigue la convocatoria de la semana contra la pobreza que se realiza del 13 al 17 de octubre y que proponemos a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento celebrar, pero sin brindis al sol, comprometiendo los recursos y políticas necesarias para esta lucha dentro de nuestro municipios”, ha declarado Llorente.

Para Llorente, esta propuesta es “perfectamente razonable” y señala que, en Valencia, ya se han adherido más de 20 municipios que incluso se han comprometido a desplegar el día 13 unas banderolas de “pobreza 0” en las fachadas de los consistorios.

Como la Junta de Gobierno de Aldaia se realiza un día después, EU ha propuesto unos puntos concretos como elaborar y difundir en la web un catálogo de servicios y prestaciones sociales actualizado, al objeto de facilitar el acceso de las personas que los necesiten.

También propone realizar un estudio y publicarlo que indique los niveles de pobreza existente en el municipio, y su evolución en los últimos años, lo que incluye un mapa de las necesidades sociales de los diferentes sectores y colectivos de población marginada o excluida.

Asimismo, plantea disponer de mayores recursos para los servicios sociales municipales de carácter general, de modo que resulten más accesibles para la gente que lo necesita y se acabe con las actuales listas de espera, así como reorientar el consejo de Bienestar Social de Aldaia como un órgano destinado a recoger todas aquellas iniciativas de los vecinos, junto con asociaciones y colectivos que trabajan temas de solidaridad y cooperación.

La propuesta de EU también plantea conseguir el compromiso de apoyar desde el Ayuntamiento todas aquellas iniciativas que generen solidaridad y reducción de las desigualdades acorde a los recursos disponibles y a la normativa correspondiente y, en ese sentido, plantea habilitar una nave industrial como rastrillo solidario donde poder depositar y recoger muebles, ropa, juguetes… A ello suma el compromiso de dedicar el 0, 7% del presupuesto a ayuda al desarrollo y a habilitar un albergue social municipal para atender situaciones de emergencia.

7 Comentarios

  1. És una vergonya que l´Ajuntament d´Aldaia no celebre el 9 d´octubre. Vol dir que no s´identifiquen amb la celebració del dia del poble valencià??

    • Vergonya de qui i per què Alfonsina?

      No es fa un acte cívic a València i estem tots convidats?

      Vols doble despesa econòmica, o vols enredrar i traure partit del teu valencianisme verinós?

      Aqui, a Aldaia el sentiment valencià alguns el manifesten tots els dies, en moltes mes coses, que no els merament “folklòriques”, religioses o partidistes interessades…

      De nou Alfosina traieu la guerra de de banderes i les “identificacions” en benefici vostre, des de el riu regirat i brut de les mentides. Ja hi ha prou!!!

      Podies veure qué es fa al teu poble de cultura, (aquest dia), i com estem netejant la “anti-cultura populista”.

      Però això exigeix un grau de raonamem que, possiblement, no tingues Alfonsina.

      • Esteu netejant la “anti-cultura populista”? Tu ho estàs fent? Des de l´equip de govern?
        Aleshores conta´m: qué es fa al meu poble de cultura (aquest dia)? M´agradaria saber-ho. Moltes gràcies, espere la teua resposta.

        • No tienes ni idea de lo que es ser Valencià, o por lo menos no coincidimos en esa visión de la cultura.

          Yo trabajo por mi pueblo todos los días, y no desde ningún “equipo”. Ya has hecho tus cábalas y has apuntado tu maliciosa artilleria hacia fantasmas imaginarios. Lamento que tu bola de cristal esté tan rayada.

          Si quieres ver, mira a tu alrededor con otros ojos que no sean desde el resentimiento y el rencor.

          La resposta está en tu mateixa Sra.

    • Encara que no fora res, seria molt mes i mes profitos, que la mentida a un poble i l’aprofitament indigne dels sentiments intims i personals.

      Tindrás que mira-ho tu, Sra perplexa!!

    • No se de que vais en estos comentarios pero:
      “Si tengo que escoger entre desfiles, me decanto, por orden de preferencia, por el de Corea del Norte de la pasada semana y después por los de Jean-Paul Gaultier y su corte de modelos de honor y pelvis huesudas.”
      Cada cual que elija, y ya sabrá porque lo hace, ¿no os parece?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here