Esquerra Unida Verds de Aldaia convoca una asamblea ciudadana para definir su postura ante el próximo gobierno municipal

18 lecturas
EU los verdes de Aldaia convocan asamblea
Comisión electoral EU-Los Verdes.

Durante los últimos días, la coalición Esquerra Unida Verds de Aldaia ha realizado diversas reuniones internas para valorar los resultados del 24 de mayo en la localidad. En estas reuniones, según explica la formación, se ha manifestado un “amplio acuerdo” con respecto a “la necesidad de abrir nuestras organizaciones a la participación de aquellas entidades y personas comprometidas con los valores de la izquierda”.

Este es, en su opinión, “el mejor mecanismo para lograr acumular fuerzas en torno a un modelo de municipio y de ayuntamiento democráticos y plenamente respetuosos con los derechos sociales y con el entorno medioambiental; modelo que asuma como prioritario mejorar las condiciones de vida y de trabajo de toda la población, especialmente de los colectivos más vulnerables”.

Juanjo Llorente, cabeza de lista de EU-LV Acord Ciutadà, que ha conseguido un concejal en el futuro Ayuntamiento que se constituirá el próximo 13 de junio, ha señalado: “en las reuniones de los colectivos de EU y los Verdes, hemos valorado los principales datos resultantes de los comicios del 24 de mayo en Aldaia, entre los que destaca un significativo retroceso del bipartidismo y también de EU que pierde unos 200 electores. Dado que con respecto al 2011, el 24 de mayo votaron casi el mismo número de personas (16.000) y hubo una tasa similar de abstención (29%), tenemos que unos 5.600 electores han variado su voto apoyando por primera vez bien a Podemos (2.058), a Ciudadanos (2.102) o a Compromis (1.800). Lo que a su vez implica, para las opciones comprometidas con el cambio social, que debemos incrementar el entendimiento y la convergencia en torno a propuestas comunes, así como la participación e implicación ciudadana directa en este proceso democratizador real de las instituciones locales y de la vida política municipal”.

Por ello, desde EU-Los Verdes han convocado una asamblea abierta para el 8 de junio a las 19 horas en el Centro Matilde Salvador a la que invitan “a todas las personas y organizaciones interesadas en esta perspectiva de cambio basada en la democracia real, y contraria a las políticas neoliberales y de recortes de derechos que vienen aplicando los sucesivos gobiernos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí