Esquerra Unida se presentará a las elecciones municipales del Ayuntamiento de Aldaia en coalición con Els Verds

7 lecturas

Esquerra Unida de Aldaia, reunida en asamblea de afiliados el pasado sábado 7 de marzo, ha decidido por consenso concurrir a las próximas elecciones municipales en coalición con Els Verds. La lista definitiva estará encabezada por el actual concejal de EU en el Ayuntamiento, Juanjo Llorente.

Según han explicado desde la formación, este acuerdo de coalición se produce en el marco de la negociación realizada a nivel de País Valenciano por los representantes de ambas formaciones, y tras una serie de reuniones previas entre ambos partidos en Aldaia “en el que se ha mostrado un sustancial acuerdo con respecto al programa electoral, la hoja de ruta a seguir en el Ayuntamiento tras los próximos comicios y con respecto a las personas que integrarán la lista municipal”. De este modo, dentro de la misma se reservan los puestos 4, 11 y 12 a Els Verds, manteniendo siempre la paridad de género.

Tras conocer todos los pormenores de las conversaciones habidas entre el Consejo de ciudad de EU Aldaia, que agrupa a la dirección de los dos colectivos de esta fuerza política en el municipio, con otros partidos como Podemos, Alternativa Socialista y Els Verds, y dado que sólo con los últimos se ha podido llegar a acuerdos concretos, la Asamblea de afiliados de EU reunida el sábado 7 de marzo ha acordado con el 100% de los votos respaldar la lista al Ayuntamiento de Aldaia presentada que encabeza Llorente.

“Creemos que es una buena noticia para la izquierda de Aldaia, agrupada o no bajo diversas siglas, y para el conjunto de la población, porque, como muestran los hechos y la historia reciente de este municipio, pese a los años de supuesta democracia bajo uno u otro de los partidos mayoritarios aún estamos lejos en este municipio de disfrutar de las libertades, la participación social y ciudadana y las condiciones dignas de vida para todos y todas que deberían ser consustanciales con la democracia política, pero también social y económica. En este sentido, está claro que sin políticas de izquierda realmente comprometidas con los intereses de los trabajadores y trabajadoras del municipio, especialmente con los parados, el futuro de Aldaia seguirá siendo muy duro para la gran mayoría”, ha declarado el candidato a la Alcaldía.

La lista completa que la coalición EU-Els Verds presentará en Aldaia es la siguiente:

 

1.-Juanjo Llorente

2.-Laura Valiente

3.-Julio Herraiz

4.-Lupe Murcia

5.-Jorge Pascual

6.-Lucia Carmona

7.-Aurelio Sevilla

8.-Maria Asunción Torrijos

9.-Jaime Velarde

10.-Rosa Sacedón

11.-Miguel Ramirez Climent

12.-Esmeralda Hueso García

13.-Sebastián Velarde

14.-Amparo León

15.-Jose María Plasencia

16.-Virginia Pascual

17.-Roberto Romero

18.-Yassmina Hamidi

19.-Mariano Herraiz

20.-Celia Valiente

21.-Francisco Martínez

Suplentes:

1.-Aurelia Collado

2.-Rafael Pitarch

3.-Mariana Rubio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí