Esquerra Unida reclama en Las Cortes una nueva comisión de investigación del accidente del Metro

9 lecturas

La síndica de EUPV en Las Cortes, Marga Sanz, llevará al pleno de esta semana una petición para que se abra de nuevo una comisión que investigue a fondo el accidente. Sanz recuerda que la comisión de investigación “ayudará de nuevo a esclarecer qué ocurrió en la Línea 1, porque había múltiples indicadores de que las cosas no funcionaban bien, que se registraban quejas de usuarios y trabajadores”.


Sanz apunta que “han pasado ya más de cinco años desde el accidente de Metro, y todavía no se ha producido la depuración de responsabilidades pertinentes, así como todavía son necesarias las mejoras y actuaciones de la línea 1. Después de tantos años, esperamos que el PP rectifique y escuche al colectivo y a sus reivindicaciones y no haga oídos sordos como ha hecho hasta ahora”.

“El presidente Fabra se comprometió a recibir a la Asociación de Víctimas del accidente del Metro del 3 de Julio y nosotros le reclamamos además que acepte la iniciativa que le pedimos, tal y como el propio colectivo ha solicitado en reiteradas ocasiones”, según Sanz.

La diputada de izquierdas ha criticado duramente la impasibilidad del PP en este asunto durante los últimos cinco años. “Nos llena de vergüenza ver cómo han actuado los dirigentes del gobierno valenciano, sin ninguna dimisión, sin ninguna respuesta a la asociación, sin mejoras necesarias de la línea. Ahora les presentamos de nuevo la oportunidad de rectificar y confiamos que lo acepten”, reclama.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí