Esquerra Unida pide a la consellera Bonig que aclare si subirán las tarifas del Metro al aeropuerto

5 lecturas

El grupo parlamentario de EU en Les Corts ha presentado una batería de preguntas a la consellera Isabel Bonig ante las informaciones recibidas sobre la intención de la conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio ambiente de subir las tarifas con destino el Aeropuerto de Manises.
Para EU, “nos consta que la conselleria y FGV están peleando la idea de instaurar unas tarifas especiales que supondrían el establecimiento de un precio máximo, fruto de combinar todas las zonas (ABCD) para ir al aeropuerto. Nos parece desorbitado y exigimos que se descarte esta subida de inmediato porque perjudicaría gravemente el uso del transporte público”, reclama el portavoz adjunto de EUPV en Las Cortes, Ignacio Blanco.

Blanco recuerda que actualmente para ir al aeropuerto los usuarios tienen que adquirir un billete de zona B y explicó que “por ejemplo, desde el centro de Valencia –el trayecto más habitual- se utiliza la combinación de zonas AB. Según nuestras fuentes, la intención de la conselleria es establecer unas tarifas especiales en el aeropuerto equivalentes al combinado ABCD”.

De prosperar esa modificación, los precios pasarían a ser los siguientes: el billete sencillo pasaría de los 2 euros actuales a 3’75 euros, la ida y retorno pasaría de 3’69 euros a 6’75 euros, y el bonometro pasaría de 9’90 euros a 19’05 euros. “Se trataría de una subida desorbitada, de casi el 100%”.

Blanco reclama a Bonig que dé información detallada sobre estas intenciones y que no se ejecuten. “No sólo se tocaría el bolsillo de los miles de usuarios del aeropuerto sino también de los centenares de trabajadores que tienen que desplazarse hasta allí cada día. Además, se potenciaría el uso del vehículo privado en detrimento del público, e incluso esta medida podría propiciar la picaresca de muchos viajeros de utilizar como destino la estación de Rosas y andar hasta el aeropuerto, con los problemas de seguridad vial que esto generaría”. Se tiene que frenar esta barbaridad”, concluye el diputado de Esquerra Unida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí