Esquerra Unida pedirá en Les Corts que el conseller de Sanidad explique el origen de la bacteria de la legionela en l'Horta Sud

4 lecturas

El grupo parlamentario de Esquerra Unida ha anunciado que solicitará en las Corts Valencianes la comparecencia del conseller de Sanidad, Luis Rosado, para que de detalles sobre el brote de legionela que ha aparecido en l'Horta Sud y que ha afectado ya a quince personas.
“Ante la alarma social en esta comarca y después de los casos recurrentes en Alcoi en los últimos años –varios más este verano- pedimos que se hagan bien las cosas desde el principio y por eso, consideramos una necesidad que se elabore un estudio amplio sobre el origen de la presencia de la bacteria”, ha señalado la diputada autonómica de EUPV, Marina Albiol.

Albiol ha subrayado que no se puede permitir que ocurra lo mismo que en Alcoi donde durante la última década han ido dándose casos y produciéndose fallecimientos y, sin embargo, “no ha podido localizarse nunca con determinación el origen de los brotes” ya que, primero apareció en las torres de refrigeración de la industria alcoyana y especialmente de la textil y después en las máquinas de asfaltado.

EU considera que el caso de Alcoi no puede repetirse en las poblaciones de Silla o Alcàsser, donde han aparecido personas infectadas. “No podemos permitir que se produzca la recurrencia de la bacteria. Al igual que en Alcoi, pedimos que se estudien las causas que hacen que aparezca para poder combatirla”. La parlamentaria de izquierdas pide a la Conselleria de Sanidad “que se tomen medidas de inmediato y que no se llegue tarde”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí