Esquerra Unida exige a la Delegación del Gobierno la prohibición de la manifestación islamófoba del próximo sábado en Torrent

8 lecturas

La coordinadora de EUPV y síndica de la formación de izquierdas en Les Corts, Marga Sanz, se ha sumado a la solicitud de la Plataforma contra la Islamofobia y el Movimiento contra la Intolerancia ha alertado hoy a la delegación del Gobierno de la convocatoria de una manifestación que promueve la islamofobia el próximo sábado en Torrent y ha solicitado su prohibición.
Sanz ha solicitado a la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, la prohibición de la citada convocatoria que podría atentar contra el artículo 16.1 de la Constitución Española que garantiza la libertad religiosa y hace “peligrar la cohesión social y la convivencia democrática”.

Además, la síndica de EUPV también ha señalado que la convocatoria contra la mezquita de Torrent podría atentar contra el artículo 1.1 de la Ley de libertad religiosa (“El Estado garantiza el Derecho Fundamental a la Libertad Religiosa y de Culto”). La dirigente de izquierdas ha hecho un llamamiento a la delegación del Gobierno para que asegure la protección de la comunidad musulmana de Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí