España, con la participación destacada de José Vaquerizo, logra el bronce en el campeonato de Europa de boccia

4 lecturas

José Vaquerizo, atleta de Alfafar y miembro del club del Amics de la Boccia, formó parte del equipo español BC1/BC2 que se colgó la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de boccia, que se celebra en la ciudad portuguesa de Póvoa do Varzim.
Vaquerizo tuvo una actuación excepcional en la consecución del tercer puesto en el Europeo. El valenciano Paco Beltrán, el granadino Manuel Ángel Martín, el barcelonés Pedro Cordero y el toledano José Javier Curto completaron el equipo español que brilló en tierras lusas.

El conjunto nacional fue un vendaval en la fase previa que consistió en una liguilla de grupos y se clasificó primero. Eslovaquia, que fue el rival de la selección en cuartos de final, no pudo frenar el ímpetu nacional y encajó un claro 11-0.

En semifinales, el equipo de Portugal fue mejor que el español y consiguió el billete para la final de la competición al ganar por 7-3. A pesar de la derrota, el combinado nacional se rehizo muy bien y en la lucha por la medalla de bronce ganó a Irlanda por 6-2.

En la competición por parejas, los españoles no pudieron meterse en los puestos de mérito. A partir de mañana martes comienza la competición individual en la que la Comunitat Valenciana volverá a tener representación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí