Espai Dona celebrará su décimo aniversario con la participación de la Diputación de Valencia

13 lecturas

preparación décimo aniversario espai dona (2)La concejala de Igualdad de Burjassot, Lluna Àrias, se ha reunido con la diputada provincial responsable de la misma área, Isabel García, para presentarle las actividades previstas en la celebración del 8 de Marzo en Burjassot que, en este 2016, coincide con el décimo aniversario de Espai Dona, el Servicio Municipal de Atención Integral a la Mujer de Burjassot.

Isabel García ha trasladado su intención de que la Diputación de Valencia colabore en esta importante efeméride, para la cual se está planeando una gran celebración abierta a toda la ciudadanía y, en particular, al público infantil, que tendrá lugar el próximo domingo 6 de marzo, en la plaza del Ayuntamiento del municipio.

Entre otras actividades, habrá cuenta cuentos, teatro y música. Además, el mismo día 8, se pondrá a disposición de vecinos un autobús para asistir a la tradicional manifestación que todos los años se celebra en Valencia.

Asimismo, Lluna Àrias ha puesto en conocimiento de la diputada el Plan de Acción contra la Violencia de Género de Burjassot, un documento bianual en el cual participan todos los agentes implicados en la prevención y protección a las víctimas de violencia machista, al tiempo que también le ha presentado el proyecto para la creación de una escuela de igualdad comarcal.

Finalmente, la concejala burjassotense ha aprovechado para abordar la necesidad de elaborar un diagnóstico de la situación actual de Burjassot, primer estadio para la elaboración del Plan de Igualdad Municipal, reactivado este pasado mes de enero y que fue aprobado, en la anterior legislatura, con el voto de todos los partidos.

Àrias ha valorado el encuentro con la diputada Isabel García de manera muy positiva, puesto que “nos ha permitido poner de relieve las necesidades del municipio y la importante tarea que Espai Dona y la concejalía de Igualdad desarrollan con mayor concreción, después de que, el pasado 26 de enero, Burjassot fuera uno de los municipios participantes en la reunión de alto nivel celebrada en la sede de la Diputación, sobre esta materia”.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí