EsLife y Lanzadera, en el congreso anual de Plug and Play en Silicon Valley

15 lecturas

Expo Day_Richard Gracia y público

Juan Luis Hortelano y Alberto Gutiérrez, cofundadores de Plug and Play Spain, han invitado a representantes del Programa Lanzadera a viajar a San Francisco a un encuentro anual que la aceleradora estadounidense Plug And Play Tech Center celebra con las distintas filiales que tiene en el mundo, para compartir experiencias y presentar las empresas seleccionadas en sus diferentes programas ante posibles inversores. Junto a Plug And Play Spain viaja EsLife, compañía de servicios del hogar creada en 2012 por Richard Gracia y Eneko Ridruejo.

La estancia en San Francisco, ha contado con una visita a las instalaciones de Google, donde Alonso Alarcón, Business Partner People Development de la compañía, recibió a representantes de Lanzadera y EsLife con el fin de que conocieran de primera mano su funcionamiento y los diferentes servicios que ofrecen a los empleados. A continuación, mantuvieron una reunión con la aceleradora US Market Access Center (US MAC), en Rocket Space, especializada en orientar a empresas extranjeras del sector tecnológico para que se adentren en el mercado americano.

Posteriormente, asistieron al Seminario Best Practices en las oficinas de Plug and Play Tech Center, en Silicon Valley, donde se contó con la presencia de otras aceleradoras asociadas a la compañía como Retail, Internet of things (IoT), Startupcam de países como Berlín, Brasil o España y, también, de partners corporativos como Bosch, Tesco, Johnson & Johnson, SAP o Cisco. El Seminario concluyó con una sesión en la que se plantearon diversos casos de estudio, donde los asistentes tuvieron tiempo para debatir y compartir experiencias.

El día 11 se celebró el Expo Day, un evento temático sobre Internet of Things en el que se realizaron presentaciones ante más de 400 asistentes de la comunidad inversora americana. Las representantes de España en el encuentro han sido EsLife la empresa de servicios EsLife, recientemente invertida por Plug and Play Spain y Angels, que ultima los detalles para lanzar la primera app móvil en España de contratación de trabajos en el hogar, y Glassy Pro, una aplicación móvil para la práctica del surf acelerada en el primer programa de Plug and Play Spain.

La invitación al viaje por parte de Plug and Play Spain pone de manifiesto la política de colaboración y entendimiento entre ambas aceleradoras por un interés común: aportar los recursos necesarios para fortalecer el tejido empresarial valenciano y, por ende, el ecosistema empresarial nacional.

EsLife es una de las compañías ganadoras de la primera edición del Programa Lanzadera, impulsado por Juan Roig con capital 100% privado para ayudar y desarrollar proyectos de liderazgo emprendedor. El pasado mes de junio, Angels, sociedad inversora de Juan Roig, y Plug and Play Spain, aceleradora de startups tecnológicas, invirtieron de manera conjunta en EsLife con una inyección de capital de 490.000€, lo que demuestra la política de colaboración y entendimiento que define tanto a Angels como a Plug and Play Spain dentro del ecosistema emprendedor valenciano.

Cada año Lanzadera (www.lanzadera.es), realiza una convocatoria para seleccionar a las personas que dispongan de un proyecto empresarial innovador, ofreciéndoles los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus sueños y potenciales proyectos en una realidad productiva. En esta segunda edición cuenta con 18 empresas en aceleración, en las que trabajan actualmente 94 emprendedores, y durante el mes de febrero se abre el plazo de inscripción para la tercera edición (ya se pueden consultar las bases).

Angels, por su parte, que cuenta con una aportación de más de 24 millones de euros, participa en el Grupo Sothis, Instituto Valenciano del Pie (IVPie) y Grupo Vintes (Bodega Torre Oria) y ha invertido en otras tres empresas de la primera edición de Lanzadera: Codigames, Science Fantasy y viVood, además de mantener en su cartera toda la actividad del Programa Lanzadera.

Plug and Play Spain inició su actividad en 2012 como filial de la aceleradora estadounidense Plug and Play Tech Center. Su objetivo es ayudar al crecimiento de proyectos emprendedores, facilitar su acceso a los recursos de Silicon Valley e incrementar sus oportunidades de alcanzar el éxito comercial. Desde el inicio de su actividad, Plug and Play Spain ha invertido en más de 40 startups que han logrado inversiones por valor de más de 4 millones de euros.

EsLife, ganadora de la primera edición de Lanzadera y del cuarto programa de la aceleradora valenciana Plug and Play Spain, fue elegida como uno de los mejores proyectos de su promoción. Ha sido invertida conjuntamente por Angels y Plug and Play, demostrando la confianza de ambos en el equipo de EsLife y su modelo de negocio.

En la actualidad, EsLife cuenta con más de 10.000 usuarios registrados y con 12.000 profesionales en su plataforma, con experiencia demostrable en tareas del hogar (limpieza por horas, planchado, limpieza de ventanas y cristales...). Son 11 los trabajadores que están ya en plantilla y prevé unas ventas de más de 290.000 euros en 2014.

Desde su creación en 2012, ha conseguido posicionarse en menos de dos años en las 17 principales ciudades españolas, concretamente en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Bilbao, Zaragoza, Gijón, Oviedo, Alicante, Elche, Murcia, Cádiz, Vigo, Pontevedra, Palma de Mallorca y Gran Canaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí