ESIC Valencia inaugura el nuevo curso de postgrado

5 lecturas

El jueves 20 de octubre, el campus de ESIC Valencia acogió el acto de inauguración del nuevo curso de postgrado 2016 – 2017. El evento, al que asistieron numerosos alumnos, fue presidido y moderado por Aquilino Mielgo, Secretario General de ESIC Valencia. Le acompañaron Eduardo Gómez, Director General de ESIC, Agustín Carrilero, Director de ESIC Valencia, Joaquín Calvo, Director del Área de Postgrado de ESIC; José María García, Director de Postgrado de ESIC Valencia y Ángel Garrigós, Responsable de Admisiones de Postgrado de ESIC Valencia.

inauguracion-postgrado-esicvalenciaEn la apertura del acto, Aquilino Mielgo fue el encargado de dar la bienvenida a los alumnos, destacando los pilares fundamentales de ESIC como centro universitario y Escuela de Negocios de prestigio.

Posteriormente, Agustín Carrilero realizó una presentación institucional exponiendo las cinco áreas sobre las que se estructura la Escuela:  universitaria,   postgrado, executive education,   idiomas y  editorial. En su intervención destacó que “los valores éticos son un pilar fundamental en los masters”.

Por su parte, José María García dedicó unas calurosas palabras de bienvenida a los alumnos y señaló que lo más importante en cualquier faceta es la actitud que se muestra ante los diferentes retos que se pueden plantear. “La pasión os tiene que acompañar durante todo el master”, dijo. En la misma línea, Joaquín Calvo brindó inspiradoras palabras a los alumnos que se incorporaban al curso académico, recordando la exigencia que supone realizar un máster y la necesidad de ser positivos en el aula.

La apertura oficial del curso corrió a cargo de Eduardo Gómez puso de manifiesto la importancia de la reflexión estratégica para abordar los próximos años en un mundo cada vez más competitivo, si bien destacó que ESIC está atravesando por su mejor momento: “La dimensión internacional de la Escuela es una realidad, más allá de la capacidad de atraer o exportar alumnos.

La internacionalización se desarrolla desde dentro, a través de los contenidos de las asignaturas, de la actualización de los programas para que el alumno acceda al mercado laboral preparado para competir en un mundo globalizado”. Además, expuso la misión de la institución que la resumió en ubicar al alumno en el centro de todo lo que hace. “Debemos formar buenos profesionales con un profundo sentido ético para la sociedad. El éxito en los negocios no se opone a los planteamientos éticos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí