ESIC Valencia celebra la graduación de los alumnos de Grado y entrega los Premios Aster

36 lecturas

El  campus de Valencia de  ESIC Business & Marketing School se vistió de gala un año más para celebrar la Graduación de la Promoción Universitaria 2017 en el Palacio de Congresos de Valencia. En el evento se hizo entrega de los Premios a la Excelencia que reconocen los valores académicos, personales, el esfuerzo y la excelencia académica de sus alumnos. Del mismo modo, también se entregaron los Premios ASTER, unos galardones que la Escuela de Negocios concede anualmente a empresas y profesionales de la Comunidad Valenciana.

La Graduación de la Promoción Universitaria 2017 que tuvo lugar el 15 de junio en el Palacio de Congresos contó con la presencia de Eduardo Gómez Martín, Director General de ESIC Business & Marketing School  y Francisco Álvarez Molina, Director General de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana, que apadrinó el acto de graduación.

En las mesas presidenciales les acompañaron personalidades destacables del mundo empresarial y académico: Agustín Carrilero Castillo, Director de ESIC Valencia, Aquilino Mielgo Domínguez, Secretario General de ESIC Valencia, Raúl Moral Herrero, Vicerrector Adjunto de Estudios de la Universidad Miguel Hernández, Raúl Royo López, Consejero Delegado de Royo Group y Presidente de los Premios Aster de la Comunidad Valenciana, Armando Nieto Ranero, Presidente Divina Pastora Seguros y Jurado de los Premios Aster de la Comunidad Valenciana, Maite Marín Medina, Directora Complejo Educativo Más Camarena y Jurado de los Premios Aster de la Comunidad Valenciana, María Teresa Ramos Navarro, Directora General Grupo Sorolla y Jurado de los Premios Aster de la Comunidad Valenciana, Vicente Fuerte Bermejo, Director de Grado de ESIC Valencia, Rafael Juan Fernández, Consejero Delegado de Dulcesol y Jurado de los Premios Aster de la Comunidad Valenciana, Carlos Ledó Orriach, Consejero Delegado de Idai Nature y Jurado de los Premios Aster de la Comunidad Valenciana, José María Colonques Garcia-Planas, Gerente de Porcelanosa Valencia, José María García García, Director de Postgrado de ESIC Valencia, Pilar Galea Viseras, Responsable de ESIC Idiomas Valencia, María Guijarro García, Directora de Investigación de ESIC Valencia y del Simposio Internacional de Innovación Aplicada, Myriam Martí Sánchez, Coordinadora de Grado de ESICValencia y Katia Cantero García, Responsable de ESIC Alumni Valencia.

La periodista Carolina Ferre fue la presentadora del evento. Agustín Carrilero, Director de ESIC Valencia realizó la apertura del acto, y tras resaltar la trayectoria académica de ESIC a lo largo de más de 50 años, dedicó unas palabras de agradecimiento a todos los presentes y felicitó a todos los alumnos allí reunidos, apelando a su esfuerzo y perseverancia como factores esenciales para alcanzar sus sueños.

Durante la primera parte de la ceremonia se hizo entrega de los Premios Aster, unos galardones que ESICconcede en reconocimiento a los méritos de personas y entidades empresariales que han destacado en su trayectoria, así como a aquellas personas relevantes en su actividad profesional y emprendedora. A nivel nacional, estos premios cuentan con 35 ediciones. El jurado de los Premios Aster, que durante el acto de Graduación estuvo presente en las mesas presidenciales, se reunió el pasado 12 de mayo en ESIC Valencia para analizar todas las candidaturas.

Finalmente, en esta ocasión, el jurado acordó otorgar el Premio Aster de Trayectoria Empresarial a  Energy Sistemempresa especializada en la creación de tecnología orientada al ocio digital. Con presencia en los 5 continentes, Energy Sistem cuenta con un equipo de 200 personas que, a lo largo de sus más de 20 años de trayectoria buscan formar parte de las experiencias cotidianas de las personas.

El Premio Aster de Trayectoria Profesional se concedió a José Luis Marín Carbonell, Fundador del  Grupo Colegios y Escuelas Infantiles Siglo XXI. El jurado reconoció en esta categoría su labor llevada a cabo en el ámbito educativo.

El Premio Aster al Mejor Emprendedor se otorgó a Héctor Badal Rodríguez, cofundador de  Yeeply, una compañía que conecta a través de una plataforma web a desarrolladores informáticos con empresas que necesitan aplicaciones móviles para su negocio. El jurado reconoció su capacidad para generar empleo y valor añadido en la Comunidad Valenciana.

A continuación, los alumnos cobraron protagonismo en la entrega de los Premios a la Excelencia, galardones que nacen para inculcar y reconocer públicamente valores superiores, académicos y personales, de sus alumnos universitarios: el esfuerzo, la sana competitividad, la capacidad de sacrificio, la excelencia académica, el compromiso ético, la responsabilidad. En esta 4ª edición los premiados a la Excelencia Académica han sido para Nuria Torrent Trilles, Iñaki Rodríguez Leal, Sara Ruiz Luján, Elena Cervera Navarro y Ana María Montero Crespo.

Asimismo, se premiaron los Mejores Expedientes Académicos Fin de Carrera que correspondieron a Álvaro Sierra Pérez-Almazán, Juan Torres Cotanda, Sara Ruiz Luján y Guillermo Cotolí Agustina.

Posteriormente, tuvo lugar el discurso de los representantes de los alumnos. En esta ocasión, las personalidades, familiares y amigos presentes en el Palacio de Congresos se emocionaron con las palabras de Ester Pla y Alba Botella, que también fue la encargada de realizar la lectura del compromiso con sus compañeros.

Francisco Álvarez Molina, Director General de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana fue el padrino de la promoción 2017 y dedicó a los alumnos unas inspiradoras palabras, recordando los más de 12 años en los que impartió docencia en ESIC.

En la Graduación se procedió a la entrega de diplomas a los Titulados Superiores en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, Graduados en Administración y Dirección de Empresas, Graduados en Comunicación y Relaciones Públicas y Graduados en Gestión Comercial y Marketing. Asimismo se entregaron los diplomas de las dobles titulaciones, Graduados en Administración y Dirección de Empresas y Titulados en Superiores en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, así como los Graduados en Comunicación y Relaciones Públicas y Titulados Superiores en Marketing.

La clausura de la Graduación corrió a cargo de Eduardo Gómez Martín, Director General de ESIC que subrayó el buen momento por el que está pasando la escuela.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí