Quantcast

ESIC Valencia celebra el Primer Torneo de Debate Postgrado

El campus de ESIC en Valencia celebró el pasado 11 de noviembre el Primer Torneo de Debate Postgrado. En el evento debatieron dos grupos formados por cuatro alumnos procedentes de los masters Executive en Administración y Dirección de Empresas (EMBA) y en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (GESCO).

 esic-equipos-debate-postgrado

Samuel Cerón, Albert Gimeno, Lorenzo Iranzo y Verónica Milla fueron los participantes del equipo EMBA, mientras que Alejandro Edo, Daniel Jordán, Adrián Alemán, Javier Fontobaintegraron el equipo GESCO.

El tema a debatir fue La emigración de los jóvenes es un freno para el desarrollo del país de origen. La presentación del debate corrió a cargo de José María García, director de Postgrado de ESIC Valencia. Por su parte, Esther Pagán, coordinadora del torneo, fue la encargada de conducir el evento. Tras echar a suertes las posturas a defender, el equipo EMBA tuvo que hacer valer su posición en contra, mientras que el grupo GESCO defendió la postura a favor.

Las sucesivas fases del debate dieron lugar a un intenso duelo entre ambos equipos, que pusieron al jurado en un brete a la hora de decidir qué grupo merecía ser el ganador del torneo. No en vano, el jurado, compuesto por Agustín Carrilero, director de ESIC Valencia, José María García, director de Postgrado en el campus de Valencia y Marcos Laguía, director de Marketing y Comunicación en ESIC Valencia tuvieron dificultades en el momento de deliberar. Finalmente, el equipo EMBA se alzó con la victoria por una diferencia de tres puntos con respecto a su competidor.

esic-ganadores-debate-postgrado

Todos los participantes coincidieron en que el torneo de debate ha sido una iniciativa muy enriquecedora para todos ellos, puesto que han tenido la oportunidad de fomentar habilidades como la oratoria, la asertividad, el trabajo en equipo y el respeto por las opiniones contrarias, cualidades esenciales en un mercado laboral cada vez más competitivo y globalizado. Asimismo, los mentores de los equipos participantes, Alexandre Soldevila, Luis Domingo y Pedro Bisbal expresaron su satisfacción por el alto nivel del debate. Del mismo modo, Agustín Carrilero y José María García destacaron su intención de continuar con esta iniciativa. De hecho, el próximo 25 de febrero tendrá lugar el Primer Torneo de Debate Preuniversitario.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *