ESIC Valencia celebra el II Debate Grado-Postgrado, patrocinado por Divina Pastora Seguros

0
571

El  campus de ESIC en Valencia ha celebrado el II Debate de Grado Postgrado El Poder de las Palabras que ha contado con el patrocinio de Divina Pastora Seguros.

El tema a debatir fue ¿Se debería limitar el uso de las redes sociales? En el evento concurrieron cinco equipos formados por alumnos de Grado y Postgrado de ESIC Business and Marketing School. Del área de grado participaron tres grupos procedentes de las titulaciones oficiales de ADE, Comunicación y RRPP y Gestión Comercial y Marketing. Por parte de Postgrado, concurrieron los equipos del Máster en Marketing y Gestión Digital (MMGD) y del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (GESCO).

El torneo de debate se desarrolló en dos fases: la primera de ellas tuvo lugar el 24 de marzo y tras la primera ronda se clasificaron como finalistas los equipos de ADE de Grado y GESCO de Postgrado.

La final del torneo se celebró el 31 de marzo y la presentación del debate corrió a cargo de José María García, director de Postgrado de ESIC Valencia. Tras echar a suertes las posturas a defender, el equipo de GESCO tuvo que hacer valer su posición en contra, mientras que el grupo de ADE defendió la postura a favor.

Finalmente el equipo GESCO de Postgrado se alzó como vencedor con un premio de 1500 euros y el grupo ADE de Grado quedó en segunda posición con una recompensa de 500 euros. La entrega de premios corrió a cargo de Isabel López, directora de Marketing y Comunicación de Divina Pastora Seguros y Agustín Carrilero, director de ESIC Valencia.

Para Isabel López, “en Divina Pastora Seguros siempre buscamos apoyar iniciativas que tengan un beneficio social y el debate El Poder de las Palabras es una de ellas. Además, creemos firmemente en El Efecto Pigmalión, en cómo la forma en que se dicen las cosas influye en el rendimiento de los demás”.

Por su parte, Agustín Carrilero señaló que durante el transcurso de este torneo ha podido comprobar que los participantes “han ganado seguridad, han mejorado su capacidad para hablar en público y han desarrollado la habilidad de sintetizar los mensajes y comunicar los contenidos más importantes. Todas estas destrezas sirven para enfrentarse en un mundo laboral cada vez más competitivo y, sin lugar a dudas, ESIC impulsará más torneos de debate”.

Todos los participantes coincidieron en que debatir ha sido una experiencia muy enriquecedora, puesto que han tenido la oportunidad de fomentar habilidades como la oratoria, la asertividad, el trabajo en equipo y el respeto por las opiniones contrarias.

Divina Pastora Seguros es, con más de 400.000 mutualistas, la primera mutualidad española y cuenta con una red de 60 oficinas distribuidas por toda España. La entidad se ha convertido en un referente en el sector asegurador gracias a una excelente relación precio-cobertura y a una estrategia financiera fundamentada en la prudencia.

ESIC Business and Marketing School se ha posicionado como Centro Universitario y Escuela de Negocios líder en la formación de gestión empresarial y marketing. Con más de 50 años de historia, ESIC posee 10 campus en España y 2 en Brasil que con más de 50.000 antiguos alumnos conforman la mayor red de directivos de empresa y marketing de Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here