ESIC es la segunda escuela de negocios con más capacidad para atraer y retener talento de España

0
782

Según el 12º Ranking Merco Talento, el monitor que determina las 100 mejores empresas con más capacidad para atraer y retener talento de España cuyos resultados se han presentado hoy, ESIC no sólo ha sido reconocida por segunda vez consecutiva como la 2ª escuela de negocios del sector por delante de EAE, IESE y ESADE, sino que además, ha conseguido el puesto 51º del ranking entre las empresas españolas con más talento.

Se trata del primer monitor auditado del mundo, pues el seguimiento y verificación de su proceso de elaboración y resultados es objeto de una revisión independiente por parte de la consultora KPMG.

MERCO Talento pretende recoger y analizar las diferentes dimensiones reputacionales vinculadas al talento, incorporando a todos aquellos colectivos que determinan el atractivo de las empresas a la hora de captar y retener talento. Así, el monitor ha valorado la opinión de más de 19.000 trabajadores de las empresas del ranking, más de 9.000 universitarios de último año de carrera, 130 responsables de RR.HH., 1.200 ciudadanos, 750 alumnos de escuelas de negocios, 42 expertos y head-hunters así como un análisis comparativo de las mejores políticas de gestión de las principales empresas presentes en el mencionado ranking.

Estos públicos evalúan a las empresas respecto a tres valores claves que inciden y determinan el atractivo laboral de las empresas: la calidad laboral; el valor como marca empleador y la reputación Interna.

En esta edición, el monitor de reputación Merco Talento destaca además que ESIC es la séptima mejor compañía para trabajar en España de menos de 1.000 empleados.

Los directivos y expertos en RR.HH. coinciden en señalar lo que a su juicio son los tres aspectos fundamentales para la atracción y la fidelización del talento: los valores éticos y profesionales, el hecho de que los altos directivos sean profesionales con buena reputación y finalmente el orgullo de pertenencia de los trabajadores. También reconocen que la conciliación, la igualdad y mantener una buena relación con los mandos intermedios son los puntos más débiles de las empresas en España.

Merco es el único monitor de España cuya metodología para la elaboración del ranking es objeto de revisión independiente por parte de la consultora KPMG.

El citado monitor es una herramienta de referencia para las grandes compañías en la evaluación de sus valores intangibles y constituye la primera fase de evaluación del ranking MERCO Empresas y Líderes que establece a su vez, el ranking de las 100 empresas con más reputación de España, en el que también está presente la Escuela y su director general Eduardo Gómez Martín.

Acerca de ESIC

ESIC, centro privado fundado en 1965 por la institución religiosa de los sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, es desde hace más de 50 años, la escuela de negocios líder en la formación de estudios superiores de Marketing y Empresa en España, y responde, mediante el conjunto de sus diferentes áreas de actividad -Grado, Postgrado, Executive Education, Editorial e Idiomas-, a las necesidades actuales de la empresa y de su entorno competitivo, mediante la formación de profesionales capaces de analizar, reflexionar, decidir y actuar responsablemente en todos los niveles de la empresa. Sus centros están ubicados en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Galicia, Pamplona, Bilbao, Granada, así como en Curitiba y Brusque (Brasil).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here