ESIC celebra los I Premios a la Mejor Iniciativa Emprendedora de Postgrado

53 lecturas

El campus de Valencia de ESIC Business & Marketing School ha acogido la entrega de los I Premios a la Mejor Iniciativa Emprendedora de Postgrado patrocinados por Caixa Popular. Los cinco equipos participantes que optaron a los premios son alumnos del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (GESCO)Máster en Digital Business (MDB)Máster en Dirección de Empresas y Marketing (MADEM) y Executive MBA (EMBA).

ESIC celebra los I Premios a la Mejor Iniciativa Emprendedora de PostgradoEl acto ha sido presentado por Arturo Ortigosa, Responsable de ESIC Emprendedores en el campus de Valencia y contó con la presencia de Vicent Llácer, Responsable de Negocio-Marketing de Caixa Popular. Ambos han formado parte del jurado que, además, ha estado constituido José María García, Director de Postgrado en el campus de Valencia de ESIC y Jorge Cachinero, Director de la Unidad de Desarrollo Profesional en el campus de Valencia de ESIC.

Equipo ganador Cook Time con Agustin Carrilero y Vicent LlacerCOOK TIME ha sido la propuesta presentada por el equipo GESCO cuyos integrantes son Alberto Aldazosa Pellicer, Fernando Castilla Dolz, Francisca Castro Forte, Marta Lucia Cobo Cabal, José María Colonques García-Planas y Yi Yun Wu Xie. Se trata de un servicio que permite a los usuarios recibir en su casa los ingredientes exactos y necesarios junto a las recetas para cocinar suculentos platos.

SOOIN BRAND es el proyecto que ha presentado Fernando Javier Bernal Jiménez del MADEM, consistente en un e-commerce de moda exclusiva y de calidad para hombres.

También de GESCO ha sido el proyecto de Antonio Canyelles Campaner, Isabel Espuig Corell, Adrián Galve Badia, Alexandra García García y Tom-Dennis Guerreiro, que lleva por nombre INTIM BOX, una plataforma de venta online de productos eróticos en la que los clientes reciben una caja mediante una suscripción mensual.

El equipo del EMBA formado por Pilar Galea Viseras, Vicente Hernández Jiménez, Ignacio Micó Guerrero, Ismael Pérez López  y Aitor Planell Alonso han defendido el proyecto TRUCK HOTEL, que se concreta en una flota de semirremolques modificados como nueva forma de alojamiento urbano y rural para eventos y grupos.

Finalmente, GASOLCAL es la plataforma online para venta de gasóleo de calefacción basada en la filosofía del consumo colaborativo y el machine learning que conforma el proyecto presentado porManuel Landaluce Masía y Cecilia Martínez Cano del MDB.

Tras la deliberación del jurado, Agustín Carrilero ha entregado el premio que ha recaído en el proyecto COOK TIME. Fernando Castilla, portavoz del equipo ha señalado que el paso por ESIC les ha permitido ampliar su visión del emprendimiento y trabajar para desarrollar un proyecto que fuera viable.

Por su parte, Vicent Llácer, ha afirmado que “los proyectos presentados tienen una gran calidad y Caixa Popular, que siempre ha apoyado el emprendedurismo,  apuesta por apoyar a los jóvenes que tienen nuevas ideas”.

Para Agustín Carrilero, director del campus en Valencia, “el resultado de esta iniciativa está siendo muy satisfactoria porque los proyectos de nuestros alumnos son ideas con interesantes propuestas de valor que pueden hacerse realidad”.

 Jorge Cachinero ha destacado que "los proyectos presentados en esta edición tienen una gran viabilidad y podrían recibir la confianza de cualquier inversor".

Los Premios a la Iniciativa Emprendedora de Postgrado constituyen una de las acciones contempladas en el acuerdo de colaboración suscrito por ESIC y Caixa Popular el pasado año. Su principal objetivo es impulsar el tejido empresarial valenciano y apoyar la gestión de sus actividades formativas y emprendedoras. Entre las actuaciones propuestas en virtud de este acuerdo destacan los Premios Emprendedores de ESIC, que además de Mejor Iniciativa Emprendedora de Postgrado y la Mejor Iniciativa Emprendedora de Grado celebrada el pasado septiembre, abarca los premios a la Mejor Iniciativa de Emprendimiento Social.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí