Escultura y pintura inundan la Casa de Cultura de Burjassot de la mano de Lorna Benavides

16 lecturas


La Casa de Cultura de Burjassot abre sus puertas a la escultura de Lorna Benavides que, junto a destacadas pinturas, van a estar presentes en la Sala A, en una muestra con marcado tinte femenino que también se podrá contemplar durante la celebración de la Semana de la Mujer.

Nacida en San José, Costa Rica, Lorna es licenciada en Bellas Artes y desde el año 1984 ha estado inmersa en la realización de las más variadas exposiciones en las que los dibujos, la pintura y la escultura han sido sus armas de trabajo. Las salas de exposiciones de Valencia, Paterna, la Eliana, Zaragoza, Madrid y también Francia, han sido testigos de la creación de la artista.

En esta ocasión, Lorna va a llevar a Burjassot una selección de pinturas y esculturas talladas por ella en diferentes tipos de piedra, haciendo un recorrido por materiales tan distintos como el mármol blanco de Macael o el travertino, el emperador de Buñol, el Onix o el alabastro de Picassent.

La obra de Lorna Benavides, en palabras de José Luis Navarro Lizandra, Profesor del Área de Dibujo de la Universitat Jaume I de Castellón, “es un paseo por la sensibilidad creativa de una artista seria y sincera con su trabajo y su obra trasciende porque es como meterse dentro de un mundo gobernado por la pasión, la armonía y la fuerza creadora”.

Con esta carta de presentación, la obra de Lorna se podrá contemplar hasta el 6 de marzo en horario de 9:00 a 22:00 horas de lunes a viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí