Escasa sorpresa y rechazo a formas y fondo por parte de PP, Ciudadanos y EU de Paterna al 'Acuerdo del Batán'

13 lecturas

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Paterna se han pronunciado ya sobre el Acuerdo del Batán por el que Compromís entrará a formar parte del Gobierno municipal con el PSPV. Aunque seguirán en minoría, sumar doce concejales facilitará el trabajo del ejecutivo y eliminará el paso previo de la negociación para sacar adelante acuerdos plenarios, al menos, con uno de los grupos más numerosos.

Pero esa minoría implica tener que contar con el respaldo de, al menos, un edil más para sacar adelante los proyectos. Si bien es cierto que el alcalde se ha mostrado hoy muy tranquilo en ese aspecto, sobretodo a la hora de aprobar los presupuestos, la verdad es que los grupos de la oposición no están nada satisfechos con este acuerdo.

Desde Paterna sí puede, su portavoz, Beatriz Serrano, presente en la rueda de prensa, aunque no ha cerrado la puerta a sumarse al acuerdo, sí ha mostrado su rechazo a la forma en que se han enterado del mismo y ha puesto sobre la mesa la necesidad de tener más información sobre cuestiones como qué pasará si la Generalitat decide autorizar Puerto Mediterráneo y cómo quedarán ahora repartidos los recursos municipales entre los diferentes grupos políticos.

Tanto el PP como EU han coincidido en destacar que el pacto entre Compromís y PSPV era previsible por la debilidad del ejecutivo socialista en extrema minoría y por, dicen ambos partidos, el “ansia de poder” de Compromís. Los populares aseguran que desde hace un año, aproximadamente, la formación liderada por Ramón ha pasado de puntillas sobre actuaciones del ejecutivo socialista que sí han denunciado el resto de grupos de la oposición.

En ese sentido, se han referido a su “silencio cómplice” en cuestiones como las contrataciones de la empresa pública Gespa. Una cuestión sobre la que han sido preguntados Sagredo y Ramón en la rueda de prensa y que han solventado aludiendo a una nueva etapa en la que se hará especial hincapié en la transparencia y el buen gobierno también en la empresa pública.

Para Ciudadanos, sin embargo, el pacto entre ambos partidos tiene ese punto, el control de Gespa, como única motivación y no las necesidades de los paterneros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí