Ernesto Chenoll, el grup de Danses Repiço y la empresa Vicar, Premis 9 d´Octubre Ciutat de Manises

14 lecturas

Manises. AyuntamientoEl Ayuntamiento de Manises otorga los Premis 9 d´Octubre Ciutat de Manises al ceramista Ernesto Chenoll Orts, al Grup de Danses Repicó y a la empresa cerámica Vicar S.A, según el acuerdo plenario municipal. Asimismo l Consistorio nombra Hijo Predilecto de Manises a Salvador Vilar Hernández e Hijo Adoptivo, a Josep Pérez Camps.

Este año, los Premis 9 d’Octubre Ciutat de Manises, que suponen un homenaje a las trayectorias que, bien a título individual o colectivo, merecen un reconocimiento público, los recibirán el ceramista Ernesto Chenoll Orts, el Grup de Danses Repicó, que en 2013 celebra su 25 aniversario, y la empresa Vicar S.A., por su dilatada trayectoria en el mundo de la cerámica.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Manises, nombrará, en el transcurso del acto oficial que, con motivo de estos premios, tendrá lugar en octubre, en el auditorio Germanías, Hijo Predilecto de Manises a Salvador Vilar Hernández, fundador de la empresa ‘El Manisero’, en reconocimiento a su carácter emprendedor, su colaboración en diversos actos locales, la larga trayectoria de su empresa, así como su contribución al mundo industrial de Manises.

La distinción de Hijo Adoptivo de Manises, se le entregará a Josep Pérez Camps, por su excelente trabajo en el Museu de Ceràmica de Manises como director, por su preocupación, su investigación y su empeño por dar a conocer los orígenes y el desarrollo de la ceràmica en Manises.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí