La Escuela de Capataces de Catarroja impartirá clases a Erasmus y enviará alumnos a la UE

55 lecturas

SONY DSCLa Escuela de Capataces Agrícolas de Catarroja (ECA), centro formativo de la Diputación de Valencia, ha obtenido la Carta Universitaria Erasmus de Educación Superior (ECHE) en la convocatoria 2014.

La ECA se presentó a la convocatoria de este programa y tras acreditar las características, medios y proyectos del centro le fue otorgada la Carta Erasmus.

Erasmus +” es un nuevo programa de la Unión Europea que entró en vigor en enero este año con una dotación presupuestaria de 14.700 millones de euros para financiar los proyectos de los diferentes países.

El objetivo de esta iniciativa es agrupar todos los subprogramas existentes en la actualidad (Erasmus, Leonardo Da Vinci, Comenius, Youth in Action, Grundvitg, etc) y así gestionar todas las modalidades de movilidad existentes en Europa reforzando y yendo más allá que el actual programa Erasmus.

La Carta Erasmus (ECHE) será válida durante toda la vigencia del futuro Programa Erasmus+, desde el 2014 al 2020.

La Carta Erasmus (ECHE) permite, así pues, a los estudiantes de Grado Superior de la Escuela de Capataces Agrícolas realizar el módulo de prácticas en empresa (FCT) en países de la UE durante un periodo de  3 meses que serán reconocidos en créditos ECTS (European Credit Transfer System).

También se contempla la movilidad del personal docente para periodos formativos en empresas o instituciones agrarias en países de la UE como parte de su aprendizaje y actualización permanente.

También incluye la posibilidad de la participación, tanto de alumnos como de profesores del centro, en proyectos de cooperación internacional dentro del ámbito agrario, siendo reconocida dicha actividad en el programa Erasmus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí