El equipo de Gobierno critica el intento del PP de crear confusión ya que solo ha pedido un crédito de 641.000 € para pagar facturas

10 lecturas

El equipo de Gobierno socialista acusó al PP de Mislata intentar crear confusión en la opinión pública y negó que se hayan realizado reconocimientos de deuda en los últimos 2 meses “por la cantidad manifestada por el PP de Mislata ya que solo se llevó al pleno de hace unos días un crédito de 641.413, 37 euros”.

Mislata Ayuntamiento

Para el equipo de Gobierno es malintencionada el comunicado del PP al querer juntar a estos 641.413, 37 “los 157.000 euros del reconocimiento de junio porque no es lo mismo juntar facturas con ayudas sociales”.

Fuentes del equipo de Gobierno explicaron a Hortanoticias que en el informe de cumplimiento del Plan de Ajuste del primer trimestre de 2016, la interventora avisa de que hay facturas por valor de 713.000 euros para ir a reconocimiento extrajudicial. En su mayoría, son facturas de servicios prestados en 2015 pero facturados en 2016, “y la única manera de pagar por servicios de ejercicios anteriores es llevarlos a reconocimiento extrajudicial”, según fuentes del equipo de Gobierno.

De aquellos 713.000 euros en facturas de 2015 que avisaba la interventora en el informe del primer trimestre, según fuentes del equipo de Gobierno de Mislata, “al hacer el listado definitivo para llevarlo a pleno finalmente se quedan en 641.413, 37 euros”.

Según las citadas fuentes, “esto es porque habría alguna factura incorrecta, alguna se habrá podido pagar con cargo a 2016, etc. Lo cierto es que al final, el reconocimiento extrajudicial de facturas de 2015 asciende a los algo más de 641.000 euros. Lo que no se puede sumar, bajo ningún concepto, es la previsión de la interventora con la el resultado final del reconocimiento, porque son las mismas facturas”.

Para poder pagar el reconocimiento de facturas con cargo al remanente de tesorería del año anterior, “lo que hace el Ayuntamiento es pedir un crédito para pagar las facturas y después, con el remanente de tesorería, amortizar ese crédito”.

El equipo de Gobierno afirmó que “tener 640.000 euros de facturas del año anterior es una cifra muy buena, que está muy por debajo de lo habitual, y que es síntoma de una buena gestión económica. Como también lo es que haya habido 1, 7 millones de remanente positivo de tesorería de 2015”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí