Entregan una granada de mortero de la Guerra Civil hallada en Teruel en el cuartel de la Guardia Civil de Massamagrell

56 lecturas

El cuartel de la Guardia Civil de Massamagrell recibió una inesperada entrega cuando un hombre se acercó hasta sus instalaciones portando una granada de mortero que había encontrado en la localidad turolense de Valdelinares. Al parecer, un artefacto explosivo de los utilizados en la Guerra Civil española.

foto-granadaUna vez conocidos los hechos, se informó al equipo de desactivación de explosivos de la Guardia Civil de Valencia, que se desplazaron al cuartel, comprobando que se trataba de una granada de mortero de 50 mm con carga explosiva previsiblemente de las utilizadas en la Guerra Civil.

Esta granada fue trasladada por los especialistas para su posterior destrucción en una zona segura. Ante esta situación, desde la Guardia Civil han recordado que estos artefactos no deben ser manipulados y tampoco ser trasladados a sus instalaciones.

Desde la Guardia Civil de Valencia se recuerda la peligrosidad que entraña estos comportamientos y que la forma de actuar ante el hallazgo de algún artefacto explosivo consiste en no tocar, ni manipular el objeto y avisar de inmediato a la Guardia Civil a través del 062.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí