Entra en vigor la Carta de Servicios de Picassent, una herramienta orientada a la excelencia y la innovación

10 lecturas

carta de servicios picassentLa Carta de Servicios de Picassent ya ha entrado en vigor. Se trata de una herramienta que pretende mejorar las gestiones que se llevan a cabo en la administración, con la agilidad y la eficacia que corresponde bajo un denominador común: la transparencia en sus gestiones. Esta carta fue aprobada el día 31 de julio del presente año y los compromisos que contiene tienen validez desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2014.

“Esta carta de servicios quiere mostrar los derechos de la ciudadanía y mejorar los compromisos, las necesidades y las expectativas que la Administración Local tiene con ellos. Unos compromisos que también ha de asumir el personal técnico que trabaja en esta Administración con tal de conseguir una gestión eficaz y eficiente. De esta manera, el beneficio será mutuo y la gestión municipal se verá afianzada evitando pérdidas de tiempo y costes”, ha afirmado el concejal de modernización administrativa, Francisco Quiles

Los servicios que se acogen a este compromiso son la Biblioteca Pública Municipal y el Archivo Municipal, el Gabinete de Comunicación, el departamento de Cultura, la Escuela Municipal de Teatro, el área de Igualdad, el departamento de Juventud, la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), la Policía Local, el Polideportivo Municipal, el departamento de Promoción Lingüística, la Emisora Municipal Ràdio l’Om, el área de Recaudación, Secretaria, Servicios Agrarios, Servicios Sociales, y el departamento de Urbanismo.

Las quejas, sugerencias y reclamaciones sobre los compromisos de la carta podrán ser presentadas por cualquier medio que permita tener constancia y serán objeto de contestación personalizada en el plazo máximo de un mes natural bien de manera presencial en la oficina de atención ciudadana o por correo postal, electrónico o en el teléfono 961222221.

Asimismo, cualquier sugerencia será tenida en cuenta en el proceso de revisión, actualización y ampliación de las futuras ediciones de esta Carta de Servicios. La comunicación del cumplimiento de los compromisos se realizará semestralmente mediante la publicación de los resultados en la página web del Ayuntamiento de Picassent (www.picassent.es).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí