Entra en funcionamiento el carril de incorporación de Port Saplaya a la V-21, en el acceso norte al Puerto

9 lecturas

El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, ha visitado el ramal de acceso a la V-21 desde Port Saplaya, recientemente abierto al tráfico, que, según ha indicado, mejora la seguridad vial de esta conexión, ya que “sustituye un carril de aceleración insuficiente por otro adecuado a la actual normativa, con una longitud total de 900 metros”.
Este ramal se incluye en las obras de la Fase I del Acceso Norte al Puerto de Valencia, que “constituirá un vial urbano que conectará el litoral de Valencia con Port Saplaya y salvará la barrera natural que del Carreixet, que obliga a los vecinos a circular hasta Alboraya dando un gran rodeo”, ha señalado Ferrer.

El titular del departamento de Obras Públicas de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha indicado que se han introducido como mejora en el proyecto una capa de pavimento fonoabsorbente que reduce el ruido en un 25 por ciento.

Esta medida, según ha dicho, disminuirá las molestias a los vecinos, si bien ha explicado que los sistemas de aislamiento acústico corresponden al Ministerio de Fomento, al que ha remitido un requerimiento para que agilice su implantación con el fin de evitar ruidos en la urbanización.

Expropiación forzosa

Además de las quejas y manifestaciones de los vecinos de Port Saplaya y Patacona, que ven en el acceso norte al Puerto una nueva barrera arquitectónica que los separa de Alboraya y reducirá su bienestar y calidad de vida, el proyecto se ha topado con otro inconveniente y es que el 70% de los propietarios de los terrenos necesarios para llevar a cabo la obra no aceptó el convenio propuesto por el Ayuntamiento para ceder su propiedad a cambio de derechos urbanísticos en otra zona de la población y la Generalitat ha tenido que apelar a la expropiación forzosa.

La mayor oposición se ha producido en los terrenos rústicos y, aunque el porcentaje de propietarios es alto, representan un bajo porcentaje en cuanto a metros cuadrados, según ha explicado Ferrer a Hortanoticias.com.

El presupuesto destinado a esta expropiación aún no se ha cerrado porque el precio de expropiación aún no está cerrado y, además, en las próximas semanas se celebrará una reunión con los propietarios de la zona oeste que no han querido sumarse al convenio con el Ayuntamiento.

Repavimentación de 21 calles

“De forma inmediata pueden empezar las obras de reurbanización de 21 calles de Alboraya”, ha manifestado el director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, tras la firma del acta de replanteo de este paquete de obras comprendido entre los proyectos del Plan Confianza aprobados para Alboraya.

Ferrer ha suscrito el documento junto con el alcalde, Manuel Álvaro, y la empresa adjudicataria en las dependencias municipales de Conde de Zanoguera, y ha explicado que el proyecto contempla la ejecución de mejoras en el pavimento, bordillos, pintura vial y otros elementos de calles como el paseo Aragón, Ceramista Enric Mestre, Pintor Peris Aragó o Benimaclet, entre otras.

Según ha explicado, los trabajos alcanzan una inversión global superior a los 750.000 euros, del total de 11 millones de euros que el Plan Confianza destina a Alboraya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí