Enrique González se clasifica para el Europeo de Tallin con la segunda mejor marca junior del continente en 400 mv

1 lecturas

Las pistas de Atletismo del Estadio Monte Tossal de Alicante fueron testigos del triunfo de Enrique González en la prueba de 400 metros vallas en la segunda jornada de la Liga de División de Honor, donde participó defendiendo los colores del Puerto de Alicante, en virtud del convenio de colaboración del club burjassoter con la entidad alicantina como club filial.
González venció con tal autoridad que obtuvo con un margen de 1, 5 segundos la mínima de calificación para el Campeonato de Europa Junior que se disputará en la localidad de Tallin (Estonia), del 21 al 24 de julio de 2011, así como también obtuvo la marca mínima del Campeonato de Europa Sub-23, que se celebrará una semana antes en Ostrava (República Checa).

La carrera del atleta del CA Els Sitges fue muy buena desde el pistoletazo de salida. Enrique, que tuvo problemas de ajuste en la tercera valla, mantuvo muy equilibrada la carrera en cuanto al ritmo entre vallas, con 15 zancadas entre cada obstáculo, para a partir de la octava, situarse junto al asturiano Michel García y adelantarlo definitivamente en la salida de la última valla. Al final, en meta, el cronometro lo paró en unos excelentes 52"18, que supone la mínima para el Europeo Junior y Promesa, aventajando en casi un segundo al atleta de la Sociedad Gimnástica Pontevedra.

"Lo bueno de esta marca, es su valor, dado que estamos ante su primera carrera de nivel en esta temporada, y ya ha conseguido de manera sobrada su clasificación para el Campeonato de Europa, pero obtener también la calificación para el Europeo Promesa, es sensacional, y además un hecho único en las vallas españolas", explicó su entrenador Eduardo L. Gómez.

Gómez ha explicado que, "lo importante en este caso, es que acaba de realizar la segunda mejor marca europea Junior del año y está entre los treinta mejores absolutos del continente, además de que en España se acaba de situar el tercero a nivel absoluto, y eso es bueno. Además, esa marca hace presagiar unas buenas prestaciones en el Europeo de su categoría, dado que desde que se disputa el Europeo Junior en 1964, con ese registro siempre se ha estado presente en la final. Con esta marca, la R.F.E.A. le ha invitado al Meeting Iberoamericano de Huelva el próximo día 2 de junio, de donde saldrá la selección Española que representará a nuestro país en la Copa de Europa de Selecciones, y a lo mejor Enrique da una agradable sorpresa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí