Enrique González hace un triplete en el Campeonato Autonómico Junior y llega como favorito al Campeonato de España

0
13

El atleta de Burjassot Enrique González, perteneciente al Club d´Atletisme Els Sitges, ha obtenido el título de Campeón Autonómico Junior de Pista Cubierta en las pruebas de 60 metros vallas, 200 metros lisos y 400 metros lisos en el transcurso de la final autonómica, disputado el sábado 26 de febrero en el Palacio de los Deportes Luis Puig.
Tras conseguir este triplete histórico, González acudirá al Campeonato Nacional Junior que se disputará en Sabadell, el próximo fin de semana, los días 5 y 6 de marzo.

En la primera prueba, la de 60 metros vallas, González venció obteniendo su mejor marca personal con 8.41. En la prueba de 400 metros, el atleta de Burjassot se enfrentó a su principal rival, Carlos Heredero, Campeón de España Juvenil de la prueba en Pista Cubierta, el año pasado.

A pesar de ello, el de Burjassot consiguió controlar a sus rivales y asegurar su segunda medalla de oro. Y, para finalizar la jornada, en la última prueba de los 200 metros, el burjassotense consiguió mejorar su plusmarca personal dejándola en 22.46 consiguiendo su tercer oro.

En palabras de su entrenador, Eduardo Gómez, “Enrique ha obtenido marcas personales en todas las pruebas disputadas y acudimos a Sabadell a disputar el Campeonato Nacional en plenitud de condiciones. Ha realizado un trabajo bien hecho y ahora hay que intentar recoger la medalla de oro en la prueba de 400 metros. Llega en su mejor momento, a pesar de que el objetivo fundamental de la temporada es el Campeonato de Europa Junior de Tallín (Estonia), donde espero que llegue hasta la final”.

La competición se celebra en el Palau d’Esports de Sabadell, recién inaugurado este mismo año, y en el que tan sólo se ha disputado la Copa de Clubes Junior en el mes de enero, como competición de rango nacional. Enrique está inscrito en tres pruebas: 60 metros vallas, y las carreras lisas de 200 y 400 metros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here