Enrique González disputará la final de 400 m.v. en la Gimnasiada Mundial ISF que se celebra en Qatar

7 lecturas

El atleta del Club d'Atletisme Els Sitges de Burjassot, Enrique González, se ha clasificado para la final en la prueba de 400 metros valla en la Gimnasiada Mundial ISF, que se está celebrando en Doha (Qatar), del 6 al 13 de diciembre.
Este hecho supone el broche de oro en el año 2009 para este joven atleta que durante este año ha conseguido el título de Campeón de España de 400 m.v., el sub-campeonato nacional escolar, y la participación en el Mundial Juvenil de Bressanone (Italia) y en la FOJE en Tampere (Finlandia), con lo que consigue cerrar el año 2009 con todos los objetivos propuestos conseguidos.

Esta es su tercera internacionalidad, en base a los resultados del Campeonato Nacional Juvenil, su 12º puesto del Mundial, y el 4º puesto (condición de finalista) en la FOJE, que supuso una Marca Personal de 52"90 a tan solo 22 centésimas del Récord de España Juvenil.

La Gimnasiada Mundial ISF, que se celebra en Doha (Qatar), del 6 al 13 de diciembre, es una competición organizada por la Federación Internacional del Deporte Escolar, y en España depende del Consejo Superior de Deportes. Es una competición en la que las diferentes federaciones nacionales deben de seleccionar a un total de 40 atletas, con el criterio de la propia RFEA de que opten a ser medallistas y/o finalistas.

En esta competición, participan un total de 3.000 estudiantes internacionales con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años que participaran en deportes acuáticos, Atletismo y Gimnasia rítmica y deportiva.

La capital de Qatar acoge en el Khalifa Stadium, con una capacidad para 50.000 espectadores, la competición de Atletismo.

Desde el Club d'Atletisme Els Sitges consideran "muy relevante" cerrar el año 2009 con este broche de oro ya que supone que Enrique González iguale como atleta internacional del club a Eva Morcillo, teniendo por delante la posibilidad de participar en los trials de los Juegos Olímpicos Juveniles en Mayo en Moscú y en busca del billete a los mismísimos Juegos Olímpicos de La Juventud, en Singapur que se celebrarán en agosto del 2010.

Según el entrenador de Enrique González, Eduardo Gómez, "las opciones de la final pasan por disputarla desde el primer segundo y nada más d en el pistoletazo de salida en seguir la estela del estonio que ya le arrebató la medalla en el pasado Festival Olímpico de la Juventud Europea en Finlandia en verano y, de esa manera, Enrique estará en la pomada que luchara por el podium. Aunque ya de por sí el hecho de haberse clasificado para la final está bien, siempre hay que aspirar a lo máximo".

Desde el Club d'Atletisme Els Sitges aseguran que "la satisfacción es enorme, dado que Enrique González ha sido un atleta formado desde sus inicios en este modesto club de la comarca de L' Horta Nord”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí