Enric Esteve, nuevo alcalde de Puçol gracias a los votos de Compromís, PSPV, Ara y EUPV

11 lecturas

Puçol-Enric-Esteve-nuevo-alcaldeEn el pleno que ha comenzado a las 10.30 horas, Enric Esteve ha sido elegido alcalde de Puçol con los votos favorables de Compromís, PSOE, Ara Puçol y Esquerra Unida. Por su parte, tanto el Partido Popular como Pavalur han votado a la candidata del PP, Merche Sanchis, mientras que Rubén Vaquero, de Ciudadanos, se ha votado a sí mismo.

Dado que el salón de plenos se iba a quedar pequeño, como así ha sido, el Departamento de Comunicación, en colaboración con la brigada de obras y servicios, ha montado una pantalla gigante en la planta baja del propio ayuntamiento para que los vecinos que no tenían sitio en el salón pudieran seguir el acto en directo a través de tres cámaras que han grabado íntegro el pleno y que a lo largo del fin de semana se publicará en el YouTube y las redes sociales del ayuntamiento, És Puçol.

En su discurso de toma de posesión, Enric Esteve ha agradecido a su partido el haberle elegido como cabeza de lista, a los vecinos por darles su confianza y al resto de partidos que le han votado como alcalde renunciando a presentar sus candidaturas en el pleno de investidura. Esos partidos, PSPV, EU y Ara Puçol, formarán junto a Compromís el cuatripartito que gobernará en el municipio, según ha avanzado el propio alcalde.

También ha añadido que desde la Alcaldía delegará todas las funciones que le permita la ley en la Junta de Gobierno, órgano que, según ha dicho, estará abierto a todos los grupos del consistorio formen parte del Gobierno o no.

Esteve ha declarado que el Gobierno que va a presidir implantará políticas basadas en la austeridad, la transparencia y la participación ciudadana y ha declarado que el Ayuntamiento tendrá siempre las puertas y ventanas abiertas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí