Enfermos neuromusculares de AFENMVA diseñan la cartelería para prevenir accidentes pirotécnicos entre los jóvenes

9 lecturas

Los usuarios del área de Diseño e Ilustración de la Asociación de Familiares y Enfermos Neuromusculares de Valencia, con sede en el barrio de La Coma, han desarrollado una cartelería específica para prevenir accidentes pirotécnicos entre los vecinos más jóvenes de Paterna. Se trata de un encargo realizado desde el Consejo Sectorial de La Cordà en el cual se han volcado los miembros de AFNNMVA con un magnífico resultado.
La cartelería ofrece consejos sobre los lugares en los que se puede proceder al encendido de petardos o cohetes, el modo de hacerlo, forma de transportar el material o el peligro que supone la cercanía a zonas boscosas o introducir en botes y botellas, entre otros contenidos.

El material se difundirá coincidiendo con la cercanía de las Fiestas Mayores, y servirá también para las Fallas. Además ya se está utilizando como material lectivo y de examen en los cursos infantiles para la obtención del Certificado CRE, Consumidor Reconocido Experto, exigibles para la participación en actos como la mascletà infantil, pasacalle de cohetes infantil o cordà juvenil.

La teniente alcalde de Cultura y Fiestas, Sara Álvaro, acompañada por la concejala de Fiestas, Verónica Alberola, y el concejal de Emergencias y presidente del Consejo Sectorial de la Cordà, Jesús Giménez, acudieron ayer al local de la asociación en el barrio de La Coma para agradecer a los autores de la cartelería, monitor y alumnos, su desinteresada colaboración. “Se trata de un modo más de incidir en la necesidad de poner la seguridad por encima de todo a la hora de desarrollar los actos pirotécnicos, ya que es evidente que un niño siempre muestra más interés por una viñeta o dibujo que por una cartelería realizada de un modo menos llamativo”, comentó Giménez.

AFENMVA es una asociación surgida a partir de un grupo de padres con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de sus hijos, enfermos neuromusculares adolescentes que han terminado su ciclo obligatorio escolar. “Pese a las tremendas dificultades de movilidad provocadas por la enfermedad que padecen, los componentes de AFENMVA demuestran un tremendo talento y capacidad de superación a la hora de realizar este tipo de proyectos de diseño e ilustración”, apuntó el regidor Jesús Giménez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí