Encuentran a un cerdo vietnamita de 45 kilos en la huerta de Paterna

10 lecturas

cerdo vietnamitaLa Policía Local de Paterna, en colaboración con el Servicio de Recogida y Custodia de Animales Domésticos, capturó ayer un cerdo vietnamita de 45 kilogramos de peso mientras se alimentaba “con ansia” en un campo de alfalfa de la huerta de Paterna donde fue visto por un vecino de la zona, próxima al barrio de Campamento, quien dio aviso a los agentes.

La captura del animal fue dificultosa ya que este tipo de ejemplares combinan su importante poderío físico con cierta agresividad pero finalmente se le pudo echar el lazo e introducirlo en el vehículo para trasladarlo a las dependencias municipales. Actualmente, el animal, que es una hembra a la que se ha dado el nombre de Pili, se encuentra perfectamente cuidado y se están realizando las gestiones oportunas para que sea derivado a una granja escuela o a un particular que quiera adoptarlo. Según informan desde la protectora, hoy mismo o mañana viernes podría salir hacia su nuevo destino.

La aparición de este tipo de animales no es un hecho aislado. Se ha constatado en los últimos años la presencia de cerdos vietnamitas en el bosque de La Vallesa, en particular, por la zona de Despeñaperros y en la partida de El Pontó, pero también en lugares próximos del bosque con la zona urbana de La Canyada. Hace algo más de un año, la Policía Local de Paterna ya efectuó un informe que fue trasladado al Parque Natural del Turia y a la Conselleria por la incidencia que pudiera tener en el ecosistema natural.

El Servicio Municipal de Recogida de Animales Domésticos ha capturado en los últimos años alrededor de una docena de estos ejemplares, alguno de 60 kilos de peso. Estos animales siempre ha sido derivados siempre a distintas asociaciones, particulares, granja escuelas o santuarios para su cuidado. El Pirineo Aragonés y La Coruña han sido dos de los destinos a los que se han enviado en los últimos años a estos animales hallados en los alrededores del Turia, gracias a las gestiones desarrolladas por Modepran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí