Quantcast

Encuentran más de 12,5 kilos de marihuana en un coche en un control rutinario de documentación en Paterna

incautacion-hachis-policia-local-paterrnaLa Policía Local de Paterna ha decomisado esta madrugada 12 kilos y 600 gramos de marihuana en un control de documentación y drogas realizado en la avenida Vicente Mortes de la localidad. Durante la operación, los agentes han incautado del maletero de un vehículo cinco fajos de hojas y cogollos de marihuana y han detenido a los tres ocupantes del turismo que viajaban armados con cuchillos de hoja grande. Se trata de tres varones de 26, 24 y 23 años de edad, todos ellos de nacionalidad española.

Los hechos sucedieron a las 2.45 horas en una de las principales vías de acceso al municipio. Tras dar el alto a un coche debido a la excesiva velocidad a la que circulaba, los agentes apreciaron rápidamente que el vehículo desprendía un fuerte olor a marihuana y, en una primera inspección ocular de sus ocupantes, detectaron que portaban cuchillos con hoja de grandes dimensiones, lo que propició una inmediata intervención policial, que rápidamente adoptaron medidas de alerta y defensa.

Tras el registro superficial del interior del vehículo, los agentes encontraron varios guantes, unas tijeras, cuatro cuchillos (uno de 18 cm de hoja, dos de 16 cm de hoja y otro de 10 cm de hoja) y, tras cachear a los ocupantes, una navaja de 8 cm de hoja.incautacion-hachis-policia-local-paterrna2

Dado que la cantidad de marihuana encontrada superaba a simple vista el máximo permitido por la ley para consumo propio, pudiendo ser cantidad preordenada al tráfico de estupefacientes, la Policía procedió a la detención de los tres individuos por un posible delito contra la salud pública.

El Jefe de la Policía Local, Rafael Mestre, ha destacado “la importancia de la intervención ya que, aún tratándose de cannabis sativa, la cantidad incautada es de notoria relevancia y ello constituye un subtipo agravado y, con ello, unas penas superiores”.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *