En tu próxima escapada, opta por el turismo ecológico y las alternativas limpias

0
1308

Existen multitud de destinos que visitar e infinidad de actividades que realizar en ellos, pero desde aquí os proponemos que, a partir de vuestra próxima escapada, optéis por destinos que sean más ecológicos y que os permitan disfrutar de nuevas alternativas que favorezcan al medio ambiente, una forma inteligente y muy interesante de descansar y aprender.

En la sociedad actual en la que vivimos, es habitual que consumamos más de lo que necesitamos, lo cual es un importante perjuicio para el medio que nos rodea, y es por ello por lo que os proponemos que en vuestra próxima escapada os planteéis la posibilidad de optar por el turismo ecológico, o al menos, elijáis las alternativas más limpias que sean posibles para vivir una nueva experiencia muy constructiva y por supuesto, equilibrada.

De turismo por Gandía, un viaje especial e inolvidable

Gandía es un lugar fabuloso donde podremos vivir algunas experiencias sorprendentes y, por supuesto, también muy ecológicas, y es que hablamos de un destino turístico que tiene todo lo que estamos buscando para disfrutar al máximo de nuestros días de descanso, consiguiendo de esta forma una buena desconexión y olvidar las responsabilidades y el estrés que hemos ido acumulando a lo largo del año.

Pero seguramente os estaréis preguntando que ver en Gandia, y en este sentido tenemos tantas alternativas y tantos lugares que visitar que resulta complicado hacerlo en un simple resumen, pero algunos de los pasos obligados son las murallas del casco histórico, podremos visitar algunas de las playas más limpias y polivalentes para disfrutar al máximo de los deportes acuáticos e incluso del nudismo. También es importante que conozcamos el Castillo de Bayren cuyos restos más destacados los podemos encontrar en el museo arqueológico, y en general tendremos a nuestra disposición multitud de opciones que harán de nuestra visita un momento mágico.

Es el momento de descubrir las energías renovables

Pero independientemente del destino que elijamos, os recomendamos que aprovechéis para realizar actividades que os permitan descubrir las energías renovables, y es que vamos a poder asistir a charlas, ver nuevos proyectos e incluso buscar un asesoramiento específico acerca de estas tecnologías que van a cambiar por completo el modo en el que obtenemos energía en nuestros hogares.

Un buen ejemplo de ello es Conelsol, un proyecto que promociona la instalación de paneles termosolares en domicilios con el objetivo de obtener un mayor beneficio tanto económico como ecológico a sus clientes.

No debéis olvidar que en este caso hablamos de la obtención de agua caliente mediante la utilización de captador plano e incluso mediante tubo de alto vacío, un sistema que destaca por ofrecer un mayor rendimiento en un menor espacio, garantizando un peso inferior y facilitando así su colocación en cualquier tipo de estructura.

Viajes donde viajes, hazlo con un medio de transporte más limpio

Pero independientemente del destino que hayáis elegido, es esencial que os mováis haciendo uso de los sistemas de transporte colectivos o aquellos que permitan una gestión más eficiente y limpia de los recursos.

Por ejemplo, podemos dirigirnos a Ibiza y disfrutar de una experiencia maravillosa alquilando un barco en www.rentmeboat.com, de manera que vamos a sacar el máximo partido a nuestro tiempo de ocio pero disminuyendo el impacto sobre el medio, y es que es importante que nos aseguremos de que estamos utilizando vehículos de última generación que garanticen un menor consumo.

Y por supuesto, para llegar a nuestro destino e incluso para movernos en él también vamos a necesitar un medio de transporte, y en ese sentido el tren es uno de los más románticos y que mayor comodidad nos garantiza, razón por la cual recomendamos que echéis un vistazo a la aplicación Trenes.com, la cual pondrá a vuestra disposición los precios de billetes de tren más baratos del mercado, pudiendo conocer a su vez todos los detalles relacionados con cualquier tipo de trayecto, y por supuesto facilitando la posibilidad de realizar una reserva con antelación y ahorrando una buena cantidad de dinero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here