En Paterna, la Falla San Roque vence en sección especial y Dos de Mayo gana en infantiles

89 lecturas

Tras la intensa noche de la plantà, las mejores Fallas de Paterna de este 2017 en cada una de las categorías convocadas ya tienen nombre. El alcalde, Juan Antonio Sagredo, ha sido el encargado de desvelarlo a las puertas del Ayuntamiento ante una ovacionada plaza repleta de falleros y falleras.

En Categoría Especial, la Falla San Roque ha sido la gran triunfadora de este año, con un monumento que llevaba por lema La nostra historia…Interminable obra de los artistas falleros José Baixauli y Miguel Ángel Royo, mientras que la Falla Dos de Mayo ha obtenido el segundo premio y la Falla Campamento ha recibido el tercer premio.

En la Sección Primera, la Falla Grupos de la Merced ha sido la ganadora, seguida de Mariano Benlliure y de Vicente Mortes, que han quedado en segundo y tercer lugar, respectivamente. Por lo que se refiere a la Sección Segunda, la Falla ganadora de este año ha sido la de Terramelar, El segundo y tercer premio de este categoría han ido a parar a la Falla Vicente Lerma “El Clot” y la Falla L’Amistat, respectivamente.

En cuanto a las Fallas Infantiles, el primer premio de Sección Especial ha ido a parar a la Falla Dos de Mayo cuyo monumento infantil, del artista fallero Vicente Almela, tiene por lema “Una casa, un llar”. En Segundo y Tercer lugar de esta categoria han quedado la Falla Alborgí y la Falla Gran Teatro.

En la Sección Primera, la ganadora ha sido para la Falla Vicente Mortes y en Sección Segunda para la Falla Vicente Lerma.

Respecto al resto de premios, la Falla Jacinto Benavente-Alborgí ha obtenido el primer premio en la categoría de Iluminación de Calles, la Falla San Roque el Premio del Llibret de Falla que otorga el Ayuntamiento, mientras que Mariano Benlliure ha conseguido el primer premio de Llibret de Falla otorgado por la Junta Local Fallera. Por su parte, San Roque ha ganado el primer premio de Calles Engalanadas.

El primer Premio de Crítica Local otorgado por el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Paterna ha sido para la comisión de San Roque, que mientras que el Premio de la Federació d’Interpenyes a la crítica relacionada con la ‘Cultura del Foc’ ha recaído en Mariano Benlliure

Respecto al Concurso de Paellas celebrado el sábado pasado, las comisiones vencedoras han sido en primer lugar la XX, seguida de XX y XX.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí