En menos de un año cerca de 100 niños de Torrent podrán disfrutar de la primera guardería municipal

6 lecturas

En menos de un año cerca de 100 niños de Torrent podrán disfrutar de la primera guardería municipal en la capital de l’Horta Sud tras el inicio de las obras para construir este centro con más de 600 metros, dos plantas con tres aulas cada una (6 aulas en total), patio de juegos comedor y terraza.
La Escuela Infantil Ciudad Jardín, que tiene un coste de 546.000 euros y dispondrá de instalaciones sostenibles con climatización mediante energía geotérmica para no perder ni un ápice de energía. La escuela infantil contará con una superficie 621 metros cuadrados e instalaciones que favorecen a la sostenibilidad del edificio. Entre todas estas novedades destaca un novedoso sistema de climatización conocido como energía geotérmica.

Este sistema utiliza la inercia térmica del subsuelo para aclimatar cualquier espacio sin necesidad de derrochar energía artificial. La energía se obtiene aprovechando el calor del subsuelo para generar electricidad. Es un sistema reversible, es decir, al mover el calor, puede sacarlo o meterlo en el recinto que deseamos, generando calefacción o refrigeración. Esto permitirá que la guardería disponga disponga de suelo radiante.

Este novedoso sistema utiliza el calor del subsuelo para producir energía para la climatización del edificio, ahorrando en el consumo energético de la guardería y sin malgastar un ápice de ella.

La primera guardería municipal de la ciudad de Torrent estará acabada en menos de un año y se enmarca dentro del Plan Urban, una iniciativa cofinanciada por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y el Ayuntamiento de Torrent, cuyo objetivo es poner en marcha estrategias innovadoras de regeneración urbana mediante un enfoque que contemple los aspectos sociales, económicos y medioambientales del municipio.

La alcaldesa de Torrent, que visitó las obras, explicó que “el Ayuntamiento se ha esforzado a llevar a cabo inversiones en todos los barrios de la ciudad, para evitar la diferencia de oportunidades y la exclusión social. Considero de vital importancia acercar la política la servicio de las personas, desde la igualdad y la transparencia para que cualquier ciudadano, viva en el barrio que viva, disfrute de perspectivas de futuro para desarrollar una vida estable y próspera” recordando que “el Ayuntamiento por fin mira a los ojos a los vecinos del Xenillet y este es el mejor ejemplo. Somos el gobierno que más ha invertido en el barrio con hechos y no palabras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí