En las fiestas de septiembre, los comercios podrán abrir una hora más durante cinco noches

11 lecturas

En total, cinco de las noches de las fiestas de Puçol, los comercios, bares, restaurantes, terrazas y pubs podrán cerrar una hora más tarde. Se trata de una medida adoptada por el Consistorio con el objetivo de “apoyar el comercio local” pero, “sin perjudicar a los vecinos”, pues las cinco noches serán vísperas de festivos.
Concretamente, las noches en que se aplica esta medida son el 31 de agosto y 1 de septiembre y los días 6, 7 y 8 de septiembre.

“Esos días los vecinos tienen más ganas de salir de fiesta y todas las medidas que permitan echar una mano al pequeño y mediano comercio local siempre han de tenerse en cuenta”, apunta el concejal de Comercio, José Mª Esteve. “No se han incluido los domingos noche porque los lunes por la mañana se trabaja, pero sí se aplica la medida de cara al fin de semana y al día del toro”, puntualiza.

Como según el tipo de establecimiento el horario de cierre es distinto, la medida que se aplica es genérica: una hora más para todos ellos. Una propuesta que se realiza por primera vez en la población y que se realiza de forma excepcional. En definitiva, una medida de apoyo al comercio, pero sin perjudicar al resto de los vecinos.

“Hay muchos actos nocturnos, hace buen tiempo, a la gente le apetece estar en terrazas y disfrutando de las fiestas… es un buen momento para aplicar esa ampliación de horarios que autoriza la ley de la Generalitat Valenciana, aunque sólo en casos especiales, como son las fiestas del pueblo”, finaliza el concejal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí