En junio arranca la ‘Ruta Cabanilles’ con el objetivo de potenciar el medio rural y paisajístico

9 lecturas

Enmarcado en el proyecto Ruralter, que lleva a cabo la Conselleria de Agricultura para vertebrar los recursos patrimoniales que una vez rehabilitados pueden ser visitados, el Ayuntamiento de Moncada ha proyectado una ruta, de 7 km, que permitirá recorrer el patrimonio etnográfico del municipio.
Con una apuesta seria de la recuperación de su patrimonio arqueológico, etnográfico, rural y paisajístico, impulsado desde finales de los años 90, el Ayuntamiento de Moncada se adhiere al proyecto Ruralter con la ruta denominada ‘Moncada i les observacions del botànic Cabanilles. Un paisaje históric al teu abast’ en la que el senderista iniciará su andadura desde la ermita de Santa Bárbara para seguir por Masías y observar árboles centenarios, caminos históricos, yacimientos arqueológicos (como el de Tos Pelet) o conocer la fauna y flora autóctona.

Al recorrido se suma el barranco del Palmar como otro de los atractivos que los visitantes podrán disfrutar durante su paseo rural.

Con esta iniciativa se pretende crear un producto turístico y de ocio dirigido a todos los públicos donde se aúnan el patrimonio arquitectónico y el paisaje natural así como los usos tradicionales de los lugares por los que discurre el itinerario. Hortanoticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí