En Foios ya está todo listo para el inicio de unas fiestas patronales

1 lecturas

En Foios ya está todo listo para el inicio de unas fiestas patronales, que, pese a ser en pleno mes de agosto, congregan e implican a la mayoría los vecinos. Las fiestas de Foios son ante todo unas fiestas participativas en las que las comisiones ven cumplido el sueño de un año de trabajo.
Las fiestas patronales de Foios darán inicio el próximo miércoles con la celebración del ‘gran pregó’ a cargo este año de la Asociación Dones de Foios que acaba de cumplir el 25 de aniversario, y continuarán hasta el próximo día 18 de agosto.

Serán siete días de actos festivos, religiosos, culturales y deportivos en el que las comisiones de la Inmaculada, El Carme, L’Assumpció, Sant Roc, La Verge del Patrocini y el Crist de la Sang tendrán un especial protagonismo. Eso es algo que el alcalde de la localidad, Héctor Bueno, también se encarga de destacar: “Hay que agradecer a las comisiones de fiestas que con su esfuerzo y su espíritu participativo han organizado el gran número de actividades que conforman la agenda festiva”.

La agenda viene repleta de actos religiosos, deportivos con la disputa de ‘Trofeu Flaret’ de pilota en plena calle Mayor y musicales con la actuación de las mejores verbenas cada noche. Pero entre el programa de actos destacar lo que se ha convertido en un auténtico clásico de las fiestas, como son la gran noche de disfraces del 14 de agosto, que cada año logra agudizar el ingenio de sus cada vez más mayor número de participantes; o la noche del 15 de agosto con las paellas y la actuación de la orquesta La Tribu, simpre fiel a su cita con Foios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí