En democracia la información es fundamental

12 lecturas

Los 10 años que ahora celebráis -y con vosotros, los lectores de Hortanoticias- son una buena noticia. Las pequeñas cosas, las que suceden en nuestro entorno, las que nos afectan en nuestro día a día, no deben perderse en un mundo globalizado.

La información de proximidad, la que afecta a un barrio, a un pueblo o a una comarca es igual de importante que la información nacional o internacional. El local es un periodismo directo, útil y comprometido con el territorio. Algo esencial en esta tarea que tenemos que desarrollar en común: coser la Comunidad Valenciana, volver a vetebrar nuestro territorio, en un un nuevo entorno audiovisual que pronto nacerá.

Soy periodista y sé de la importancia de la comunicación de proximidad. En estos años en los que los medios de comunicación han vivido una revolución gracias a las nuevas tecnologías corríamos el peligro de perdernos. Pero los avances en las herramientas de la comunicación son los que han permitido que medios como el vuestro recuperen esa necesaria obligación de contar lo que pasa en nuestro entorno.

En una democracia, la información es fundamental. Hortanoticias lleva 10 años haciendo ese trabajo. Felicidades

Ximo Puig |President de la Generalitat | @XimoPuig

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí