En busca de recuerdos

13 lecturas

La Concejalía de Cultura ha impulsado la campaña ‘Mislata en el record’, una iniciativa que solicita la colaboración de los ciudadanos para recoger una amplia colección de fotografías antiguas de la ciudad. El objetivo de esta nueva iniciativa municipal es recuperar imágenes de la historia de Mislata para que pasen a formar parte del archivo de la Biblioteca Pública y para organizar una exposición en el Centro Cultural con una selección de las mismas.
Como explica el concejal de Cultura, Fernando Hernández, “pretendemos que todas las fotografías que podamos recopilar se conviertan en fuente documental de primera mano para ilustrar tanto los cambios urbanos como nuestros usos y costumbres de épocas pasadas”.

La campaña se inició hace unos días y se prolongará hasta el próximo 30 de mayo. Durante todo este tiempo, todos los vecinos que deseen colaborar con la iniciativa municipal deberán entregar en el Centro Cultural sus fotografías en formato digital o en papel, para que el Consistorio se encargue de digitalizarlas. En principio, la Concejalía de Cultura recogerá todo tipo de imágenes, preferentemente inéditas, tomadas entre finales del siglo XIX hasta los años ochenta del siglo pasado.

Con esta campaña, el Ayuntamiento pretende conseguir una extensa colección de fotos de los espacios urbanos, las casas, las gentes, las actividades laborales y educativas, las fiestas, los momentos de ocio y los acontecimientos más significativos de Mislata a lo largo de todo un siglo.

Además de reforzar el fondo bibliográfico municipal, el Ayuntamiento organizará también, del 27 de octubre al 25 de noviembre de 2010, una exposición en el Centro Cultural que llevará el mismo nombre que la campaña, “Mislata en el record”, y que además estará apoyado también con la proyección de un audiovisual para ampliar la visión retrospectiva de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí