En apenas un año se duplica el número de personas que atiende el banco de alimentos de Torrent

3 lecturas

Desde el verano de 2009 más de 8.000 acuden frecuentemente al Punto de Alimentos de Torrent. Este servicio municipal de ayuda a los más necesitados es el único que funciona en la comarca y permite que 2.100 familias torrentinas reciban cada semana una caja de productos alimenticios de primera necesidad.

Las cifras no ha hecho más que aumentar, ya que en apenas un año este servicio ha pasado de atender a 5.000 vecinos a prestar ahora apoyo a 8.000. Así pues, 2.100 familias reciben lotes de productos de primera necesidad cada semana, lo que supone una media de 70 familias por día.

La compra de alimentos ha sufrido una evolución importante desde la apertura del Punto de Alimentos, en verano de 2009. Este ejercicio finalizó con un gasto de 30.000 euros para comprar productos y nutrir al Punto de Alimentos, sin embargo, esta cifra se quintuplicó en 2010 al alcanzar los 164.000 euros en 2010, mientras que en lo que va de año ya se han destinado 83.000 euros. A esta cantidad también le ayuda la solidaridad de numerosas empresas, fundaciones, entidades y asociaciones del tejido asociativo de Torrent que realizan sus donaciones.

Este punto de alimentos municipal nace ante la situación económica que sufre todo el país y que ha dejado a familias de Torrent sin empleo y con escasos recursos para poder pasar el mes. Por eso, desde los departamentos de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torrent se analiza cada uno de los casos para que los beneficiarios de este servicio realmente no tengan otros recursos. Posteriormente, los más necesitados acuden al punto de alimentos situado en la calle Benemérita Guardia Civil, donde un total de 15 voluntarios (principalmente miembros de las tres asociaciones colaboradoras: Cáritas, Nova Vida y Cruz Roja) colaboran en la descarga de camiones y en el posterior almacenaje y distribución de los productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí